miércoles, 27 de septiembre de 2017

un rojo que avanza para ser récord

Las exportaciones bajaron en agosto un 9,2 por ciento en relación al mismo mes del año pasado, mientras que las importaciones subieron un 24,9 por ciento. En consecuencia, se registró un déficit comercial de 1083 millones de dólares.
Este rojo comercial no encuentra antecedentes en los últimos veinte años. En el acumulado de 2017, el déficit asciende a 4498 millones de dólares y apunta a convertirse en récord histórico. La sangría de divisas por el lado comercial se suma a la creciente fuga de capitales del sector privado no financiero, el déficit de turismo y al estancamiento de la inversión extranjera. El único salvavidas en términos de divisas es la toma de deuda externa y el ingreso de capitales financieros en búsqueda de ganancias de corto plazo.
Completo por acá








5 comentarios:

Vanesa dijo...

Sin embargo, dibujan bien estos pibes. En cualquier momento el superavit, las inversiones, los puestos de trabajo, 20 años de crecimiento ininterrumpido, etc. Te venden una realidad que no existe y algunos compran.

qwert dijo...

no te preocupes, con meter en cana un par de patas medina antes de las elecciones, bullrich saca el 54%

Ernesto dijo...

qwert, así que los binoculares (d0s) que vos reclamabas de los mapuches se lo habían choreado los gendarmes?. Y pensar que uds se reían mostrando sólo la ignorancia del soberbio.

Adriana Becco dijo...

Ernesto, es mucho pedirle a qwert que entienda la verdad sino se preocupa por el déficit comercial que ni saben cómo resolverlo. Ni le preocupa la creciente y ya presente deuda externa con el pago de intereses. Sólo le interesa algunos votos más para consolidar este régimen de exclusión y entrega.

Pánfilo Inocencio Pavothe dijo...

Yo estoy de acuerdo con qwert 09:04 hs.
¿A quién puede importarle el déficit comercial, la fuga de reservas, los lingotes de oro que se mudaron a Londres y la caída de la actividad en todas las ramas de la producción?
El asunto es ganar en octubre, como sea, y después que se arregle el que venga. Solo un estúpido paga las deudas.
Los vivos las generamos.