lunes, 2 de octubre de 2017

sigue cayendo el consumo que contradice al gobierno

El informe precisó que las ventas minoristas a precios constantes verificaron en setiembre una caída de 1,9 por ciento contra agosto último. Las ventas de los comercios minoristas cayeron en septiembre 0,1 por ciento respecto a igual mes del año anterior, que ya había tenido un descenso del 7.4 por ciento, y acumulan en nueve meses una baja de 2,3 por ciento interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresas (CAME).
Según la medición, de los 19 rubros relevados, 10 evidenciaron en setiembre un descenso de ventas en la comparación interanual, 8 exhibieron un alza, y 1 no tuvo cambios.
El bolsillo de la gente desmiente el optimismo del gobierno. El derrame es para arriba.

1 comentario:

Norberto dijo...

Es bueno que repita este comentario que hice en el blog de López Tamble

"Y no es único chamuyo, la mentira del INDEM hace agua por varios lados, comprobable con los datos de pobreza

“El Gobierno nacional difundió, a través del INDEC, los nuevos datos de pobreza e indigencia en todo el país y allí arrojó que las mismas subieron en la Capital Federal.

Pese a tratarse del distrito más rico del país, donde el PRO gobierna desde el año 2007, la pobreza subió de 9,5 a 13,4% y la indigencia, de 2,3 a 2,6%.

Curiosamente, los datos son inferiores a los que informó la dirección de Estadística y Censos porteña, que aseguró que la pobreza es del 15,6% y la indigencia, 3,9”

Entonces hagamos un ejercicio, si aplicamos la diferencia de 15,6/13,4 a 28,6 que son los pobres según Todesca, el resultado es 33,3, que es la cifra más probable y consistente con un aumento de pobreza, porque si la pobreza aumenta en el distrito más rico, es bastante extraño que disminuya por ejemplo en el GBA o en el Gran Rosario.

Si hacemos lo mismo con la indigencia tendremos que en lugar de 6,2 obtendremos 9,3, consistente con los aumentos de uso de los comedores."

Nunca menos y abrazos