domingo, 16 de septiembre de 2018

a macri ya no le alcanza

-A menos de un año para las elecciones primarias, el Gobierno comienza a jugar con fuego en términos de imagen pública. 
Hay dos factores que encendieron todas las alarmas en los laboratorios electorales de Cambiemos. Uno: ya son mayoría los argentinos que creen que el futuro de su economía personal será peor el año próximo que en la actualidad. Dos: se ha revertido drásticamente el porcentaje que sostenía que Mauricio Macri “sabe cómo bajar la inflación, pero necesita tiempo”, que era la respuesta más elegida en las encuestas que monitoreaba Jaime Durán Barba hasta, por lo menos, la primera corrida cambiaria. 
La estructura del votante de Cambiemos se ha venido kirchnerizando al compás de la crisis. Esto es: si las elecciones fueran el próximo domingo, Macri debería conformarse con retener a su núcleo duro de simpatizantes. No le alcanzaría para ganar en primera vuelta y podría emerger luego el fantasma que padecieron Carlos Menem y Daniel Scioli cuando tuvieron que encarar un balotaje.
-El Grupo no lo pone para el gran público en tapa ni en zócalos del 13 o TN ni es un latiguillo en radio Mitre. Pero ya son conscientes de las enormes dificultades del macrismo de enfrentar el ballotaje presidencial del próximo año.
Con un ojo miran como podría ser la estrategia electoral de Mauricio Macri y con el otro comienzan a instalar la necesidad de construir otras opciones para que el Modelo conserve el poder.
La gestión recesiva y endeudadora tendrán que enfrentar más que una tormenta electoral.

5 comentarios:

francescoli dijo...

Si Cristina va presa, la economía de Argentina va da dar un giro enorme: crecimiento a tasas chinas, lluvia de inversiones, pobreza cero, revolución productiva y salariazo.

Ernesto dijo...

Si francescol. Como con Lula en Brasil que no saben cómo parar la crisis. Así que todo lo que les queda a los macristas es meter presa a la jefa de la oposición?. Muy pobre.

ram dijo...

Bueno, no podía faltar, el tronco afana apellido y su dosis masturbatoria del día..... contanos, luminaria, de qué inversiones hablás, de los molinos de viento de nicky caputo que no andan... una maravilla el virrey, negocio trucho y no andan... maravillosa esa idea de que con CFK presa, los chorros e ineptos malandras amarillos mundialmente conocidos van a inspirar confianza, los de afuera son giles, éso debe ser.... lo únicop que crece a tasas chinas es tu estupidez.

Norberto dijo...

No se gasten, creo entender la ironía de quien comenta bajo el nik del troll habitual.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Juicio, destitución y cárcel para el contrabandista dijo...

El mundo se dió cuenta ya de que el problema de Argentina tiene nombre y apellido: Mauricio Macri. Él es la razón por la que no vienen inversiones y el país se fue a la mierda.
Hay lacras en el mundo financiero, Morgan, HSBC, citibank y lacras peores FMI, Templeton, Blackrock. El turro asqueroso mejicaneó y nos metió en kilombo hasta con el último y peor de todos ellos. Y llegó al punto que ya no lo pueden ver ni los mas sucios delincuentes del mercado negro financiero.

En la historia contemporánea un famoso tano ladrón Charles Ponzi es ilustrado como el padre de la estafa moderna. Habrá que hacer lugar en la wikipedia para un nuevo maestro del choreo, otro tano chorro hdp y contrabandista.