domingo, 16 de septiembre de 2018

obvio: a un año de finalizar la gestión cambiemos lo pobres son más pobres y los ricos más ricos


Tiempo.com publica hoy el dato surge de un informe elaborado por el Centro de Estudios de Ciudad de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. El trabajo también muestra que sólo los trabajadores de mayores ingresos lograron ganarle a la inflación acumulada en la era Macri. Los de salarios más bajos perdieron 30 puntos frente al alza de precios.
Lejos de la quimera electoral de "Pobreza Cero", que fue pilar de la campaña de Cambiemos, la desigualdad entre ricos y pobres se profundizó progresivamente desde la llegada de Macri al poder.
La brecha que separa a los sectores con mayores recursos de los estratos más postergados de la sociedad argentina se incrementó en casi un 20% entre el primer trimestre de 2015 y el mismo período de 2018. La comparación de cómo progresaron los ingresos de esas franjas sociales opuestas revela otra disparidad dramática: el 20% más rico vio crecer su renta en más del 170%, mientras que los más pobres –el 80% de menores ingresos- supera el 140%.
Y está claro que se nota y mucho. 
 

3 comentarios:

tatincito dijo...

Cuando estaba Cristina la pobreza era culpa de ella.

Ahora el pobre es pobre porque quiere.

Cambiamos.

Anónimo dijo...

No hace falta ningun estudio economico ni ninguna encuesta para darse cuenta
que los mas ricos acrecentaron su fortuna de manera exponencial desde q asumio Macri.
Y todos eso indices se los pasan por el quinto f...del c...el gobierno, sus socios y
los odiadores que los apoyan. Conocemos de manera sobrada los diagnosticos, sobreabundan.
Lo que faltan son soluciones para ver como se acaba con esto. Y nadie las pone sobre la mesa.
El 2019 esta lejisimo en dias/meses y en tiempo politico tambien. A lo unico que le tiene miedo el gobierno y el establishment es al presente porque al 2019 lo tienen asegurado con fraude y con la vista gorda del Poder Judicial. El gobierno se desvive por anticiparse al humor social del dia a dia pero los dirigentes nuestros siguen paveando con la rosca partidaria. Terminan desmoralizando a la militancia y cargando de resignacion a la poblacion.

Norberto dijo...

Hay una sola receta con dos grandes patas, la geopolítica como nos decía el Viejo, y vivir con lo nuestro, y eso ya se hizo todo el segundo Gobierno de Cristina, el resto es acentuar y congelar la foto de la realidad de hoy.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos