lunes, 24 de septiembre de 2018

cómo inventar un candidato que les falta y que tampoco va a llegar

Se sabe que el peronismo "perdonable" como lo define Jorge Asís, está carente de un candidato presidencial con voluntad de serlo frente a un vacío que necesitan llenar desde ese lado.
Y de pronto en las últimas semanas comenzó a aparecer Miguel Angel Pichetto, carente de territorio político, promocionándolo desde los medios hegemónicos y desde distintos ángulos. 
Hoy La Nación consideró que es nota visible que Ivo Cuzarida,"cortá la bocha", estuviera presente en un acto del senador en Quilmes, como "una de las figuras que más llamó la atención". 
El discurso es simple. Tanto como el kirchnerismo como el macrismo han fracasado suele decir quien estuvo como presidente del bloque de senadores del FpV hasta el último segundo de la gestión de Cristina y el mismo que ha sido en estos casi tres años de gestión de Mauricio Macri uno de los arietes que facilitaron la decadencia del ajuste y el endeudamiento. 
Las posiblidades de ser un candidato con posibilidades son magras. Pero lo necesitan desde un sector amigable del oficialismo para articular voluntades dispersas como gobernadores, algunos legisladores aislados y dirigentes dispersos con caudal electoral escaso. 
Y a Cambiemos le resulta hoy muy funcional. 

2 comentarios:

ram dijo...

Bueno, es cierto que uno no es ni de cerca tan conocido como Asís pero, permítame expresar alguna cosita, si el camarada picheto es "peronista perdonable", yo soy la Virgen María, por lo menos, el coso éste y sus compinches son IMPERDONABLES, como peronistas, como argentinos y, si me apuran un poco, hasta como integrantes de la raza humana porque, ser parte de esta porquería infame es demasiado. Perdonables, las pelotas, Asís!
De todos modos, son días en que se va marcando la incompatibilidad del agua y el aceite y éso, cada día que pase se nota más.... junto a la deseperación de los que parecen pensar que picheto sea un eventual candidato que merezca tomarse en serio.....'tan jodiendo!.

Marcelo J. Tull dijo...

Ram: yo no lo veo mucho a Asís porque no tolero a su partenaire.- Pero lo de "peronismo perdonable", creo que se refiere al peronismo que "le perdona todo" a MMLPMQTRMP.- Saludo.-