martes, 16 de octubre de 2018

aportantes truchos: ruta del blanqueo de cambiemos

La investigación judicial sobre los aportantes truchos en la campaña bonaerense de Cambiemos en 2017 sigue despertando datos que demuestran la ruta del dinero utilizado para blanquear dinero. Si bien el 96,6% fue realizado en efectivo surge un punto que llama la atención sobre los aportes bancarizados.
Los propios recaudadores de la campaña bonaerense declararon que un total de 24 personas depositaron un poco más de un millón de pesos vía bancaria. El dato que encuentra el juez Ernesto Kreplak es que no hicieron un solo aporte cada uno sino varios, un total de 172 realizados por cajero automático.
Aún más llamativo es el modus operando, los 172 depósitos se realizaron en dos cajeros automáticos contíguos de la misma sucursal del Banco Nación ubicada en la avenida Alvear a metros de Callao en el barrio porteño de Recoleta. Esto ocurrió el 4 de octubre del 2017.
Pero más llamativo es la poca solemnidad para hacerlo, según le comentaron fuentes del caso al diario Perfil, los depositos se ejecutaron entre las 13 y las 14:53 hs de dicho día. El total del dinero depositado ronda el millon de pesos. De esta forma se desprende que estos fueron aportes falsos porque sería imposible que 24 personas se pongan de acuerdo para ir un mismo día y realizar 172 aportes en dos cajeros de una misma sucursal en el lapso de 2 horas.
Por su parte el juez Kreplak sumó a la investigación una lista de unas 30 fichas afiliatorias al PRO de la provincia de Buenos Aires que fueron analizadas por el cuerpo de peritos caligráficos de la Corte Suprema y resultaron ser falsificadas. La misma fue proporcionada por el juez Sebastián Casanello.

8 comentarios:

Gusdatanivoel dijo...

No me extraña lo de los aportes truchos. Nestor y cristina financiaron las campañas con el saqueo del estado. Menen y duhalde tambien e incluso de la rua. Sobre esto tiene que haber un debate. Lo grave de estos, mas alla de ese ilicito es la entrega del pais.

Francisco dijo...

Hasta Carrió reconoció el sábado en lo de MIrtha que entre los principales saqueadores del país está la familia Macri. Desde la década del 70.

Norberto dijo...

Pastelería, ¿cuanta guita se puede saquear en una campaña electoral, cien, doscientos millones de dólares?
Hoy estamos hablando de un saqueo superior a los ciento cincuenta mil millones de dólares que se usaron para la bicicleta financiera con información privilegiada para entrar y salir a la tasa y al dólar según rindiera mas desde el día que le pusieron precio al dólar futuro en una reunión de Caputo, Quintana y el Presidente de Rofex el 13 de diciembre de 2015, para seguir con el pago a los buitres, donde tenían plata ellos mismos con costas no acordadas en sede judicial, o la disminución de retenciones de la que se beneficiaron o de la liberación de la liquidación de exportaciones para con esas divisas nuestras entrar a la bicicleta, y si querés seguimos con otros negocios de la banda que pulula alrededor del sillón de Balcarce.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Vidal-Larreta PRESOS. Ni olvido ni perdón. Favaloro x siempre en nuestros corazones dijo...

No alcanza con que Vidal quede ya mismo inhabilitada a ejercer cargos públicos por lavado de dinero y fraude electoral. Vidal tiene que ir PRESA por todos estos delitos y los cometidos en su gobierno de CABA. Pero especialmente debe ser condenada por la muerte de Favaloro en complicidad con Larreta.

Anónimo dijo...

Presos tienen que ir Macri y Micheti. La vice firmo el cierre de la investigacion por la condonacion de la deuda de Correo Argentino.

tatincito dijo...

Aprendamos, kukas, de la vice, lo que es una investigacion independiente y objetiva.

Anónimo dijo...

Otro que tendria que estar "sopresata" es Larreta, el costo de los JJOO de la juventud se duplico en dolares...y ahora nos enteramos que los peluches de la mascota de los juegos quedaron en la aduana...ademas quieren pasar el Cenard a la villa olimpica para quedarse con esos terrenos..No paran de saquear..le toman la leche al gato.

jus dijo...

y el cretinaje ya prepara excusas para levantar la mano, otra vez!!!

http://www.treslineas.com.ar/gobierno-cede-ante-provincias-offshore-tributara-n-1544826.html?fbclid=IwAR1zpCKntca7toc5pED7m_8ZP8chJTcl1GkyH7fXc-s02zB2WJAOZgQHU34