viernes, 16 de noviembre de 2018

atención: traspié de cambiemos, unidad de la oposición

Resumen de parlamentario.com:
En una fuerte jugada, la oposición logró arrebatarle a Cambiemos una banca en el Consejo de la Magistratura.
El kirchnerismo, el massismo y parte del interbloque Argentina Federal, junto a otros bloques, llegaron a reunir más firmas que el oficialismo para quedarse con dos de los tres representantes que deben ser designados por la Cámara baja. Así, irían el kirchnerista Eduardo “Wado” de Pedro, la massista Graciela Camaño y el macrista Pablo Tonelli.
Luego de que en el Senado Miguel Pichetto consiguiera mantener la mayoría para el peronismo, Cambiemos se vio acorralado en Diputados cuando se daba por descontado que el oficialismo mantendría en el órgano judicial a Tonelli y al radical Mario Negri, que ahora quedará sin chances de renovar.
La nota remitida a Mesa de Entradas con las propuestas es firmada por los bloques, con lo cual se contabilizan las firmas de todos los integrantes de la bancada, estén o no de acuerdo. De esta manera, Cambiemos reunió 121 avales. Pero la oposición se alzó con 129 al utilizar como estrategia un antecedente que el oficialismo mismo utilizó en contra del kirchnerismo en 2015 cuando recién llegaba al poder.
A los 108 propios del interbloque Cambiemos se sumaron los tres de Evolución Radical -que conduce Martín Lousteau-, la neuquina Alma Sapag, los cuatro miembros de Unidad Justicialista -los puntanos más cercanos a Adolfo Rodríguez Saá que a Alberto, el gobernador- y los cinco misioneros del Frente para la Concordia, que forman parte de Argentina Federal.
Pero en intensas negociaciones, la oposición unió fuerzas y superó a Cambiemos al sumar los 65 integrantes del Frente para la Victoria-PJ, 14 del Frente Renovador-UNA, 10 de Red por Argentina y 18 del Partido Justicialista -dentro del cual el jefe de esa bancada, el salteño Pablo Kosiner, manifestó estar en desacuerdo-.
Además, por el espacio de Argentina Federal se acoplaron los cuatro cordobeses, los tres tucumanos y dos sanjuaninos. Firmaron también el bloque de Elijo Catamarca y el Frente Cívico por Santiago, compuesto por seis diputados. Cabe recordar que en la Cámara alta la senadora Ada Itúrrez, que responde al gobernador Gerardo Zamora, logró quedarse con una banca en un acuerdo con el justicialismo.
Completan los avales los monobloquistas Juan Manuel Pereyra, Alejandro Ramos, Alejandra Rodenas, Omar Félix y José Luis Ramón.
En cuanto a los suplentes, la oposición propuso a la kirchnerista Vanesa Siley y el cordobés Martín Llaryora -vice del gobernador Juan Schiaretti, pero de licencia-. En tanto, por Cambiemos el suplente será Juan Manuel López, de la Coalición Cívica.
Los mandatos de los consejeros vencen este lunes, por lo que se espera que el presidente de Diputados, Emilio Monzó, firme la resolución esta tarde.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué interesante se va a poner la elección del Presidente Provisional del Senado!

CATÁSTROFE dijo...

Técnicamente ya no pueden gobernar, rompieron la estructura económica y gubernamental de la república argentina. Quebraron la Argentina. Las tarifas ya no se pueden ni se van a pagar este mes. Mas de la mitad del país está sin empleo, sin movimiento y sus inversiones productivas perdidas, y el resto del sector productivo con los meses contados.
Los responsables se encierran en sus oficinas y barrios privados tras las vallas y no quieren mirar ni enterarse lo que está pasando. Ya no aguantan sobrios la presión, por eso se rajaron Caputo, Sturzenneger, Cabrera, Aranguren, Triaca, etc, ahora Massa. Los psicópatas delincuentes que quedan necesitan estar merqueados por los ataques de pánico como Vidal narcotizada en televisión igual que Macri en las conferencias. O borrachos como Bullrich frente a las cámaras pidiendo que la gente abandone BsA o que compren armas.

Hemos finalmente llegado al CAOS y esta es la reacción lógica del parlamento y todo el arco político, que Dios los guíe. Y que Dios guíe a la Argentina a salir de este desastre como ya salimos anteriormente en el 2003.
Y que los chorros off-shore contrabandistas, narcos y prostibularios paguen con cárcel este crimen contra la patria que han cometido, el mismo crimen que cometieron estos mismos funcionarios en la Alianza del 2001.

Anónimo dijo...

Que mezclada que viene la mano. El gobierno no para de tirar
operaciones psicologicas, supuestos atentados, desafuero, ahora
el submarino. Con el G20 van a querer mostrar que Macri se reune
con todos, va a ser insoportable el nivel de alcahueteria de los
medios de comunicacion durante estos dias. Y gran parte de la
poblacion que todavia trabaja y come que sigue hipnotizada por
este Truman show. Mamita.