lunes, 19 de noviembre de 2018

hablemos hoy de peronismo: el núcleo

Debemos acuñar una nueva categoría de frente social civico patriotico en el cual se agrupen todos los sectores que son agredidos por las políticas del neoliberalismo que no es de derecha o de izquierda”, señaló Cristina Kirchner en su exposición durante el 1º Foro Mundial de Pensamiento Crítico para invitar a los espacios populares, nacionales y progresistas "a repensarnos como espacio político" frente a las consecuencias del neoliberalismo que "impacta negativamente" en todos los sectores de la sociedad. "No podemos dividir el pueblo entre los que rezan y los que no rezan. En nuestro pueblo hay pañuelos verdes y tambien pañuelos azules y tenemos que prender a coexistir con las diferencias. Dividir es un lujo que no podemos darnos", todo un desafío al sectarismo.
CFK aseguró que el neoliberalismo “nos obliga a pensar en otras categorías”, al insistir en que hay que dejar de hablar en términos de polarizaciones entre izquierda y derecha. “Pensar así sirve para dividir y ser funcional al neoliberalismo. Hay que eliminar esta forma de pensar de izquierda y de derecha para concebir y acuñar una nueva categoría”, subrayó la ex mandataria, quien postuló la idea de hablar de “pueblo”.
Eso. Categorías nacionales de los países dependientes.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿tercera posición con un nuevo nombre? ¿se podrá?

Francisco dijo...

Patria/Pueblo o neocolonialismo internacional. Siempre peronismo que se actualiza en los tiempos.

Graciela dijo...

Estoy a favor de la legalización del aborto, pero para luchar contra los planes de ajuste y contra el saqueo no hay duda que podemos marchar hombro a hombro con quién se pone un pañuelo celeste. Es muy elemental y necesario.

Anónimo dijo...

Cooke ¿te suena?

"De paso, aclaro que aunque la diferenciación entre izquierda y derecha es algo que nos viene de Europa, creo que son términos perfectamente claros, es decir, que no constituyen una diferenciación artificial o intelectualista sino que reflejan un hecho concreto de la vida político social y me confirmo en esa opinión cuando veo que los beatos, militaristas y demás reaccionarios son los más empeñados en negar la existencia de esa diferenciación.”

(John William Cooke)

Anónimo dijo...

Que alguien le explique a Miriam Bregman y a Pitrola que no entienden y va a seguir siendo funcionales a gaturro.