lunes, 12 de noviembre de 2018

nuevos tiempos y desafíos para el peronismo y la oposición

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, propuso "un acercamiento" con el espacio del PJ "Federal" conformada por Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, con el objetivo de "encontrar una expresión unitaria de la oposición" de cara a la disputa electoral de 2019.
En esa dirección, indicó que la Mesa de Acción Política del PJ nacional, inició también gestiones de unidad con otros partidos políticos como Proyecto Sur de Fernando "Pino" Solanas para poder converger en un frente electoral común en los comicios del año que viene.
Y adelantó que intentarán incorporar a esa mesa a Florencio Randazzo, "porque a la oposición y al peronismo no le sobra nada" en la competencia con Cambiemos
.
El diputado kirchnerista destacó que el proceso de unidad ya comenzó a darse y que su expresión más cabal se ve en la representación que tiene el movimiento obrero organizado en el frente opositor que se está conformando.
Resaltó que a propuesta suya, se definió la inclusión del secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, en la Mesa de Acción Política del PJ, completando prácticamente el álbum de figuras del sindicalismo que ya trabajan en el marco del mismo dispositivo electoral.
................
El objetivo de tener una oposición unida se justifica para Agustín Rossi en que “no hay que subestimar la primera vuelta. El camino tiene que ser la construcción de una gran paso opositora”. En ese sentido aclaró que “a la oposición y al peronismo no le sobra nada. De verdad queremos gobernar. No estamos en una guerra de vanidades”.
En otro orden, Rossi insistió en que “el plan económico de Macri va a fracasar. Nunca los modelos de ajuste funcionaron bien en la Argentina”. Agregó que “tenemos que hacer todo lo posible para evitar todo este daño y para eso hay que ganarle a Macri. El que quiebra la unidad opositora favorece a Macri. Lo que se le exige a la oposición es la construcción de una propuesta superadora”.



1 comentario:

Graciela dijo...

Si lo dice Rossi no creo que esté muy lejano de lo que piensa Cristina que hay que construir hoy. Unas PASO competitivas.