lunes, 17 de diciembre de 2018

no es para todos la cobija ni el segundo semestre


-Esa historia macrista repetida de semestres, trimestres y brotes verdes que no son para todos:
-El Gobierno puso sus focos para la reactivación económica de la segunda mitad del 2019 en la cosecha récord que estiman en el campo. Sin embargo, analistas advirtieron que esa tendencia a la mejora en la dinámica del PBI no tendrá correlato en el resto de los sectores, con tasas de interés que complican a la actividad productiva, salarios con dificultades para recuperar lo perdido durante el 2018 y un consumo interno sin reacción. Así, se espera que no haya efecto derrame por lo que, incluso en un escenario optimista del agro repuntando y traccionando a algunas industrias directamente relacionadas, el primer mandato de Cambiemos cerrará sin segundo semestre para la actividad.
-(Nota completa por acá).
-Y como decía el viejo Jauretche, "hasta que un dia el paisano acabe con este infierno, y haciendo suyo el gobierno, con solo esta ley se rija: o es pa' todos la cobija, o es pa' todos el invierno".

2 comentarios:

Norberto dijo...

También es interesante decir que el crecimiento del producto bruto dice muy poco si no se analizan sus rubros, en los noventa estuvo apalancado por servicios, intermediación financiera y actividades agropecuarias,exactamente igual a los tiempos de la dictadura sangrienta y los actuales, aunque tanto en uno como en otro de esos períodos solo sirvió para disminuir la caída estadística.
Todas esas actividades implican en general muy poco derrame focalizado sobre muy poca gente, y eso se ve cuando en el Índice de Desarrollo Humano de la UNTAD se retrocede como en la última medición seis puestos.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

ram dijo...

No sea injusto, Norberto, en el virreinato si hay algo que abunda, es el producto bruto, sólo hay que escuchar con atención al virrey, su piccola vice y el selecto cardumen de secuaces que, brutos, lo wue se dice brutos, son.... ésp sí, no les pida desarrollo humano, que éso se lo van a deber... una pena que no se contagie de estos días felices, alegres y traiga esas ideas populistas y feas....