domingo, 19 de mayo de 2019

(1) en la pampa el peronismo unido por amplio margen

Con un esquema de fuerte unidad.
Primeros números que circulan en La Pampa anticipan otro traspié para la Casa Rosada. Además, la elección provincial se traducirá en el primer espaldarazo para la fórmula Fernández-Fernández luego del respaldo del actual gobernador Verna y del candidato Ziliotto a la candidatura presidencial del ex jefe de gabinete.
En concreto, la boca de urna que llegó al bunker del justicialismo adelanta que el candidato del oficialismo Sergio Ziliotto llegaría al 52,5% contra el 31% del radical Daniel Kroneberger. Otros datos están señalando una diferencia cerca de 30 puntos. Desde el bunker de la UCR piensan en Ziliotto 49  Kroneberger 31.
Los justicialistas además recuperarían el control de la intendencia capital de Santa Rosa, que estaba en manos de los radicales.
El macrismo ya acumula nueve derrotas en nueve elecciones en el interior del país. Las anteriores fueron en las provincias de La Pampa (elecciones internas abiertas), Neuquén, Río Negro, San Juan, Entre Ríos, Santa Fe (elecciones internas abiertas), Chubut y Córdoba.Ampliaremos.

1 comentario:

Carlos Spienelli dijo...

Al Macrismo le dicen "Represa rota": está perdiendo por todos lados y la culpa es del ingeniero.