domingo, 5 de mayo de 2019

el asado de pedro trogio: maradona, messi, cristina y perón

Sebastián Varela del Río comienza así su entrevista con Pedro Toglio.
Detrás del personaje bonachón, el ex entrenador de Gimnasia se juega la ropa al hablar de política y enmarca su voz de un sólo lado de la grieta. De su relación con la madre de Cristina Fernández de Kirchner a su áspera crítica a Mauricio Macri, Troglio juega y mete como cuando era futbolista.
Y deja preguntas al final en el Enganche, portal que recomendamos a los futboleros y otros: 
¿Con Cristina Fernández de Kirchner tenés relación?
Tuve una vez la posibilidad de hablar. Me pasaron el teléfono y pensé que era Ofelia, pero era Cristina. La escuché y dije: “¡A la mierda!”. Yo no sé qué piensan ustedes, pero para mí es un personaje muy fuerte. Me impactó. Es una persona a la que la escucho y a la que le creo todo. Me pasó con poca gente. Con ella y con Diego, que cuando los conocí fue fuerte. Lógicamente que con ella no tiene el día a día que tenía con su hermana que era la que más estaba con Ofelia. Porque yo iba a tomar mate a la casa de Ofelia y estaba la hermana.
En la semana se generó mucho revuelo por unas imágenes de Ariel Holan con el libro de Cristina. ¿Lo pensás leer?
Lo voy a leer, claramente. Lo voy a comprar, pero está agotado. Después, cuando los personajes públicos manifestamos algo generamos amor y odio. El que te quiere, te quiere. Y el que es contrario, te defenestra. Yo no tengo problema en decirlo: la voté y la volvería a votar. La política es el ambiente de la duda y yo no tengo dudas de que todos han hecho cagadas. Todos. Los de ahora y los de antes. Pero al menos yo vivía bárbaro, vivía cómodo, vivía bien. Y mis amigos que no tienen mucho, de clase media baja, vivían bien. Entonces, eso se nota.
¿A Mauricio Macri cómo lo ves?
Creo que había arrancado con una situación tranquila, porque en ese momento todo el mundo pensaba que había que cambiar algo, pero yo creo que después se le fue todo de las manos. Hoy estamos totalmente a la deriva y se necesita algo, no sé qué, porque yo no sé. Pero la gente está mal. Yo no lo voté y me hubiera gustado que le fuera bien, porque todos queremos vivir bien y que la gente viva bien. Y lo que creo es que hay que elegir volver a vivir bien.
¿Por qué los futbolistas tienen miedo de hablar de política?
Es que pasa esto que te digo. Cuando vos sos querido en un lugar, sos querido por todos. Pero en un país en el que hay una grieta tan grande, quedás marcado. Holan dijo: “La mejor”. Chau, lo liquidaron. Y quedó marcado para los que la odian. Y si decís “qué grande Macri”, quedás marcado para el resto de los que lo odian a Macri. ¡Cómo va a estar mal decirlo! Es un entrenador de fútbol que adora a Cristina. Y habrá un jugador de fútbol que ama a Macri. Y otro a Perón. O a Alfonsín. Yo vengo de una familia peronista de toda la vida. Y yo vivía bien. Ojo, yo no me puedo quejar. Soy de los pocos que puede seguir viviendo bien, pero me doy cuenta que todos los que me rodean no están bien.
–Para cerrar, se dice que sos bueno en la parrilla: ¿A qué cuatro figuras históricas de cualquier índole invitarías a un asado?
Maradona, Messi, Perón y Cristina, claro.


5 comentarios:

JULIA dijo...

grande troglio (emoticon con sonrisa de oreja a oreja)

todo lo contrario a la mesa de crónica con daer , tundis, el gangoso ese si medio chorro que le afanó la idea de reduperar las galerias pacífico a pino ¿? no recuerdo el nombre por suerte... todes un asque

Horacio dijo...

No coincido en el futbol, soy Pincharrata, pero me gusto tu eleccion Pedro. Un grande.

Graciela dijo...

Grande Pedro no me dejes afuera de esa mesa, yo llevo el postre.

Monica Luján dijo...

Grande Pedro,

Monica Luján dijo...

Ojala hubiese mas gente con corazon generoso al punto de q a pesar de estar bien en lo personal tenga la amplitud y la sencibilidad de mirar haciia los costados.