domingo, 5 de mayo de 2019

el jefe de campaña de macri



En una decisión desconcertante, autorizó al Banco Central de Guido Sandleris a rifar en el mercado los dólares que fueron entregados inicialmente para garantizar el pago de intereses y capital de la deuda. Desampara a los dueños de títulos públicos, que no es otra cosa que agigantar el fantasma del default, persiguiendo un objetivo difícil de alcanzar: frenar la corrida dolarizadora en los meses previos a la elección de presidente 2020-2023. 
Con ambas medidas desesperadas, el Fondo Monetario Internacional, o sea los Estados Unidos, no sólo es el principal financista de la campaña electoral del oficialismo. Se ha convertido también en el más fuerte soporte político del macrismo en momentos en que la alianza Cambiemos se está descomponiendo sin pausa, con radicales en fuga, con Elisa Carrió espantando al electorado y con líneas internas del PRO que desean que Mauricio Macri se decida a dar un paso al costado para preservar algún margen de competitividad en las elecciones.
-Leemos:
La estrategia de la elaboración de los diez puntos de consenso con la oposición fue elaborado para capitalizar el compromiso absoluto del organismo (FMI) con el presidente para que gane las elecciones en octubre.
Lo advierten economistas. Es porque permite que los inversores y especuladores se lleven todos los dólares que reclamen, con lo que se podrían vaciar las arcas del Banco Central. Las firmas que califican el riesgo de impago de la deuda pública argentina analizan el nuevo escenario.


3 comentarios:

ram dijo...

Para octubre falta una eternidad y, dada la proverbial angurria de esta gentuza, las reservas durarán un suspiro.... el dólar entonces valdrá cualquier cosa y el país será un quilombo monumental..... tal vez piensen que una vez saciados los angurrientos, para los protestones estarán disponibles doña malbec y sus rambos para imponer "calma".... podría ser, no?

Danielle dijo...

Ram, ojo que a los rambos de doña malbec les abarca las generales de la ley. Cobran en pesos devaluados y tambien van al super y ven que la guita cada vez les alcanza menos. No se hasta que punto, en medio del descalabro general, van a seguir las ordenes de la runfla saqueadora amarilla. Slds

ram dijo...

Sí, Danielle, pero fijate que lo cosos son evidentemente una "selección" que primero aporrea y después, mucho después, a lo mejos, quizás, tal vez se avive que lo que cobra no vale un carajo... sin contar que dado el laburo "riesgoso" les paguen un poco más....