miércoles, 24 de julio de 2019

para el macrismo hay más pobres pero mejores

Ya había quedado mal expuesta María Eugenia Vidal con su intento de justificar el aumento de la desocupación, negándola, y sin ningún rigor científico lo justificaba con el crecimiento de la población.
Anoche fue el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, que reconoce que hay más pobres pero "con más actitud". Ahora son más y mejores ciudadanos que aman su pobreza. 
Esta gente está couchada, pero mal. Redondeando el ridículo. 

4 comentarios:

Rodolfo dijo...

Part (1)

Sin animo de a partir de una parte, construir un todo, propongo otra mirada, y no tomar tan a la ligera lo que dice Finocchiaro.

tesis, antítesis, síntesis : kirchnerismo, macrismo, (nuevo sujeto político)

Unos casos tomados de la realidad que me rodea:

1) está en un estado económico marginal: "Yo creo en las segundas oportunidades, a Macri hay que darle otra oportunidad"
2) tiene trabajo, pero está a un paso del caso anterior: "No sé a quién votar"
3) trata de mantener su PyME en pie, (votó a Macri): "no lo voto más"
4) tenía un taller mecánico y pensaba legarlo a su hijo. Tuvo que cerrar su taller: (Con furia) "Ni Macri, ni Cristina"

- Dice un Economista y magister en Relaciones Internacionales:

"Satisfacer necesidades populares y construir gobernabilidad serán las tareas inmediatas del próximo gobierno. Es evidente que no alcanzará con el esquema que en su momento instaló el kirchnerismo, que otorgó mejoras en forma continua desde el Estado, pero que no educó políticamente y convocó a respaldar personalmente esas mejoras, lo que introdujo una paradójica falta de involucramiento político en los amplios sectores de trabajadores, desocupados y jubilados beneficiados por las políticas públicas de ese gobierno. El consumo ampliado no genera ciudadanía."

¿Qué significa ciudadanía?

Ciudadanía: Condición que reconoce a una persona una serie de derechos políticos y sociales que le permiten intervenir en la política de un país determinado.

(O sea, si "El consumo ampliado" se da dentro de un marco amparado por la constitución -Sí- "genera ciudadanía". Y mal que nos pese, también genera convicciones. Lo que creo que no genera es conciencia acertada.)

¿Qué significa conciencia?

- Conocimiento que el ser humano posee sobre sí mismo, sobre su existencia y su relación con el mundo.
- Conocimiento detallado, exacto y real de algo.
- Capacidad de discernir entre el bien y el mal a partir de la cual se pueden juzgar los comportamientos.

(Para entender a un individuo o grupo es necesario "sospechar" de la comprensión que tienen de sí mismo y remitirse a un nivel de realidad distinto al de la propia conciencia de ese individuo o grupo. Así que Finocchiaro, dentro de su sesgo de la realidad "sospecha" y confia: "Yo creo en las segundas oportunidades, a Macri hay que darle otra oportunidad")

- Sigo con el Economista y magister en Relaciones Internacionales:

Dice: "paradójica falta de involucramiento político", y que "no educó políticamente y convocó a respaldar personalmente esas mejoras".

Y yo digo que en una sociedad en la que una mayoría se percibe (conciencia) como "apolítico" o "independiente"; no es "paradójico" la "falta de involucramiento político". ¿Creemos en que el kirchnerismo "no educó políticamente", o qué no convocó a respaldar personalmente esas mejoras?

No voy a abundar en listas de movilizaciones (incluso las de la alegría de los Aniversarios de la Patria):

¿de donde cree que sale esa "minoría intensa" que la oposición usa (encima) para descalificar?
¿no hubo periodismo de guerra, en la que una mayoría creyó?
¿nos olvidamos de la prédica moral del grupo "a" y de la difusión masiva que recibieron?

(Recomiendo que no hay que ir tan "profundo" en la autocrítica, uno puede terminar desangrado)

Rodolfo dijo...

Part (2) ...no tomar tan a la ligera lo que dice Finocchiaro...

- Sigo con el Economista y magister en Relaciones Internacionales:

Dice: "Desplegar la creatividad y el ingenio populares"

(No le cuento en detalle sobre que de lo que va del año, tres veces que me han ofrecido piñas sólo por argumentar, pero sí) Bueno, coincido, sólo que cuando uno discute, debate, lo hace con una conciencia que aún no ha salido de la caverna de las pantallas. Para el que le sembraron por whatsapp que "Macri -merece- otra oportunidad", le importa poco o nada los que pensamos el país de otra forma y podemos refrendar las ideas en hechos superadores concretos.

Hace algunos días me muestran un video (viral) de violencia callejera. Y a eso agregan que de volver Cristina esa violencia va a aumentar.
¿Cómo saber si de verdad dicen lo que piensan? No hay forma, quizá no es más que otra chicana, pero hay que tener en cuenta que no saben acercarse a la política más que de esa forma, y tomar la chicana como oportunidad.

Me muestran una imagen de Videla con un texto sobreimpreso que dice: "Amigos son estos que te sacaban a pasear en un Falcon y no te cobraban nada" ¿Con cuánto de creatividad e ingenio popular creen que puedo responder a eso? En fin, no me salió "creatividad e ingenio popular", contesté que reírse de eso era propio de pelotudos, sino de hijos de puta.

Frente al Big Data y la comunicación direccionada, los comunicadores adeptos son prescindible! Los van reemplazando por robot's, y eso constituye parte de la furia que despliegan. Furia que en teoría los hace necesarios.
El que se alimentaba de la TV, ahora (las 24 Horas del día) recibe gratis en costo de tráfico de datos, ideas y conclusiones, en el whatsapp. Prueben confrontar con alguien que mama diariamente whatsapp. Verán que tiene respuestas para lo que viene. Y uno; que lleva el hilo de los medios al día, se pregunta: ¿de donde lo sacó?. Hasta que te das cuenta que lo leen en Facebook o whatsapp...

ram dijo...

Aunque suene ridículo, nada de lo que excrete un personaje de esta porquería es ridículo, es hijo de puta por definición.
La pobreza es cualquier cosa menos digna y, vamos, para el FMI y el cipayaje amarillo, LA VERDAZDERA SOLUCION al problema social, es decir el pobrerío y los jubilados es la EXTINCION BIOLOGICA, o sea, en castellano antiguo, que se mueran y en éso, precisamente, están laburando a full, no seamos tan desagreadecidos.

¿Qué mierda está pasando? ¿Por qué avalamos esto?! dijo...

El mismo momento que nos ponemos a "dialogar" y analizar lo que dice un VIOLADOR Y LADRON como Finocchiaro habilitamos el juego de esta mafia asesina. En vez de sacarle tarjeta roja directa a esta mierda. Basta del siga siga. Con esto no!

Esta cosa, basura infecta está denunciado penalmente por VIOLACIÓN. La denuncia está para que todos la lean e investiguen. Este INMUNDO BASURA violó, vejó, torturó salvajemente junto con un "amigo" a una piba. ¿Cuál es la respuesta de los trolls de marquitos? "Fue cuando tenía 18 años"... Nisiquiera lo niegan. ¡¡¡MINISTRO DE EDUCACIÓN!!! ¿Se entiende lo que estamos viviendo? ¿O no somos conscientes? ¿O no hacemos todos los boludos?
¿En serio alguien cree que Macri no sabe lo que hizo este mierda? ¿Vamos a hacernos los estúpidos que no entendemos porqué lo elige? Estamos habilitando entre todos que la Argentina se transforme en un tanque de mierda pestilente, que es lo que son esta banda empezando por el jefe. Ellos cometieron crimenes indecibles y necesitan que todos nos "acostumbremos" a convivir y dialogar con esa mierda aberrante y aceptarla como si no existiera.