jueves, 18 de julio de 2019

duro documento desde el congreso contra macri por la desaparición del ara san juan

Un duro pronunciamiento hacia la figura de Mauricio Macri fue el que tuvo la comisión bicameral investigadora de la desaparición del submarino ARA San Juan, al considerar que el presidente, en calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, “exhibió un bajo nivel de involucramiento con todo lo relacionado a la tragedia”.
Así surge del informe final de la comisión, que fue firmado en disidencia por el oficialismo, en virtud de las responsabilidades atribuidas sobre el siniestro, sobre todo en torno al ministro de Defensa, Oscar Aguad. El documento advierte que Macri “sostuvo en el cargo al ministro luego de los hechos y de su cuestionable desempeño”.
Además, sostiene que “las escasas oportunidades en las que Macri apareció vinculado con la temática lo hizo en forma superficial, sin ejercer nunca su mando ni comando sobre la Fuerza y muchas veces demostrando falta de empatía con los familiares de los tripulantes”.
Esa falta de empatía del Poder Ejecutivo Nacional –agrega el informe- contrastó con la atención que se les brindó desde el Congreso de la Nacióna los familiares de los 44 submarinistas.
Según se relata, integrantes de casi todos los bloques legislativos recibieron en diciembre de 2017 a un numeroso grupo de familiares, y de ese encuentro surgió la necesidad de crear la comisión investigadora y de receptar las inquietudes de los familiares.
Por último, en el documento se deja constancia de que “varias cartas se dirigieron al Poder Ejecutivo Nacional sin que exista respuesta”.

5 comentarios:

Mauricio Macri el peor criminal de la historia argentina - que se sepa toda la verdad de una vez dijo...

Al contrario del "bajo nivel de involucramiento", el presidente TUVO TODO QUE VER con la tragedia. fué su impulsor, ejecutor y encubridor.

Al contrario de "falta de empatía" para con los familiares, el presidente los apretó, amenazó, embargó financieramente, los amordazó mediáticamente y les intervino los celulares, ademas de dejarles mensajes mafiosos en sus dispositivos.

Muchos no entan entendiendo quien es Mauricio Macri. Hay que decir bien claro quien es este monstruo, para saber lo que está dispuesto a hacer y DETENERLO.

qwert dijo...

En un nuevo aporte de Miguel Pichetto al frente Juntos por el Cambio, el oficialismo sumó el apoyo del senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá y del gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck.INFOBAE
Se va armando la coalicion que va a sacarle los fueros a porota, los peronistas se van arrimando al sol que los va a calentar los proximos años, ya eligieron, no son boludos

Ernesto dijo...

Si qwert. Te faltó otro socio. Carlos Menem que tiene también para defender fueros propios en riesgo. Curiosa alianza de Macri.

Carlos Spienelli dijo...

Pichetto el 25 de febrero del 2019; "Hoy Macri tiene cerca de 100 denuncias, cuando termine su mandato va ir directo al barro de Comodoro Py". Si, este año lo dijo...

Neomontonero dijo...

qwert te hundiste. Y ninguna comisión bicameral te va a rescatar.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!