sábado, 14 de diciembre de 2019

largamos


Leemos:
-En Página. El presidente y sus ministros trabajan a destajo para enviar al Congreso el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Se modificará la política fiscal regresiva que dejó Macri para beneficiar a los sectores menos favorecidos. Aumentos en jubilaciones y AUH. Impuesto a las compras en el exterior y cambios en Bienes Personales.
-En La Nación. El Gobierno decidió hoy cerrar el registro para declarar las exportaciones de granos y subproductos y aumentar las retenciones.
En una resolución publicada este sábado en el Boletín Oficial, que lleva el número 196, el ministro de Agricultura Luis Basterra suspendió para el próximo lunes cualquier registro de venta al exterior.
Por otra parte, con el decreto 37, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Economía Martín Guzmán y Basterra, se dejó sin efecto el esquema de retenciones de 4 pesos por dólar exportado. Pero, en cambio, ahora se pagará una tasa fija de 9%
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la direccion es correcta, pero falta contundencia y velocidad, sin tibiezas! no hay ni margen ni tiempo! keynes recargado! ya! falta (para ayer) aumento del 100% al menos de salarios, y pensiones, jubilaciones, etc, cuando le dije hace un mes, a mi mama, ponete contenta vieja q Albert te va a aumentar un 20% en diciembre, me respondio: no me alcanza el 20! necesito q por lo menos me dupliquen la jubilacion! me gasto todo en remedios! ... y...bajar los impuestos, y tarifas, todos! por lo menos un 80% , o....como s epretende con un ingreso de 15 o 25 mil x mes, lo q gana hoy un trabajador, basico, en negro, como la mayoria, la base d ela piramide! como puede pagar boletas de 2000, 3000, y 4000 pesos? o mas!!!
mi querido Albert: esta todo atado con alambre en coma 4, hace falta un verdadero SHOCK! - - - aumento 100% de ingresos, baja de 80% impuestos, obra publica ya! en todo el pais! el estado debe contratar y emitir, y pagar! NO LES CUESTA NADA!!! todo el mundo con un basico en el bolsillo, gastando! isno, NO SE MUEVE NADA! 1ero ver lo indispensable para importar, ej medicacion oncologica, productos quimicos industriales, electronica, etc copiarlo, y luego cerrar importacion!! no se importa nada!! se exporta todo! PROTECCIONISMO A FULL! producir, producir, y producir, vender, exportar, fabricar, trabajar ya!! para ayer!! todo el mundo empleado! empresas del estado o semiestatales! marca: ''industria nacional'' autosm camiones, trenes, tractores, aviones, barcos, industria pesada!! quimica, electronica, energia nuclear! mas reactores! electricidad infinita gratis! dejar de subencionar iglesia, educ privada!! fuertes aranceles a todo lo privado! como slaud, educacion y servicios basicos del estado! URGENTE! servicio social obligatorio! los jovenes de 18 le prestan servicio un año al pais, recorriendo las zonas mas golpeadas, alfabetizando, camp de vacunacion, construccion de vias de agua potable, cloacas, escuelas, paneles solares, etc todos los cargos del legislativo sueldo de maestro (si queres, jornada doble) , rinoscopias y declaracioens juradas periodicas y transparentes para todes !! todas las operaciones del estado publicas y transparentes, juicio y castigo a don gato y su pandilla, puniciones a bancos y financieras! hay mucho para hacer y es todo para ayer!