sábado, 1 de febrero de 2020

la autora de harry potter no dejó sus convicciones en la puerta de la editorial

J. K. Rowling, la autora de la saga del mago Harry Potter, no le importa pagar impuestos millonarios y se declara feliz de hacerlo. En el año 2019 tributó la suma de 55 millones de dólares, ocupando el puesto número 19 en el ranking de las personas que más pagan en su país de origen, según The Times.
Pero Rowling dijo que lo hace con gusto, además de declarar todas sus actividades económicas y evitar paraísos fiscales. “Estoy orgullosa de contribuir y vivir en una cultura tan antigua y magnífica como es Gran Bretaña”, declaró. “Hubiera sido despreciable huir con la llegada del primer cheque de siete cifras”, manifestó en referencia a buscar lugares de residencia que le hubieran evitado tener que pagar tantos impuestos. Está contenta de contribuir al estado de bienestar del cual necesitó en su momento para sobrevivir.
Ahora se entienden un poco más ciertos contenidos de la saga, cargado de ideología. Por ejemplo el caso de Salazar Slytherin, un personaje fundamental para poner en pie todo el complejo entramado de la obra, donde la autora se inspiró en Antonio de Oliveira Salazar, el déspota portugués que instauró una de las dictaduras mas extensas y sangrientas de occidente durante 44 años, hasta su muerte en 1970.
No hay nada inocente, vecino.  

7 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Y eso que J. K. Rowling no vio la declaración de bienes de Alberto y Cristina.... seguro que les acercaría a ellos unos manguitos también. Para pensar.

Pedro de Nuñez dijo...

Y eso que la fortuna de los K siempre estuvieron en blanco, bancarizados y sin cuentas en el extranjero, menos ocultas, Acevedo. Mirá si vos mirás el patrimonio ilegal de los Macri y todo su ex gabinete con cuentas off shore...

Alcides Acevedo dijo...

Sí Núñez, la fortuna K siempre en blanco, se enriquecieron alquilando hoteles vacíos a Lázaro Báez....ah sí, también esquilmando a deudores de la Circular 1050 ¿me olvido algo? seguramente bastante, pero me gustaría mucho ver los muy creativos balances que justifican el "blanco K", deben ser un caso de estudio en la facultades de ciencias económicas.

Pedro de Nuñez dijo...

Alquilaban edificios de los cuáles si estaban llenos o vacios era un cirterio de quiènes lo alquilaban. Pero siempre se depositaba en en banco todas las operaciones. Ahora vos como explicàs el blanqueo que inventò Macri para què su hermano en nombre de la familia traigan una fortuna que nadie conoce su orìgen. O el màs reciente macrista Rodrigo Sbarra que no solo le encontraron olvidados 10 mil dòlares que ademàs quedò imputado por esto y por un terreno que comprò por 180 mil dòlares sin declarar. Funcionario directo de Cabrera. Contame.

gorila gorila dijo...

No sé si el Síndrome de Estocolmo lo tiene Rowling o nosotros, que replicamos y festejamos la info.
En estas últimas semanas parece que se puso de moda hablar de los multimillonarios buenos vs. los malos. como si de buenas intenciones se tratara la cosa.

Horacio dijo...

No es cuestión de buenas o malas intenciones, Gorila. Es el sistema. Lo que defiende Rowing es lo que a ella cuabndo era pobre la defendió. La protección social que se mejora y mantiene con impuestos. Y lo que está diciendo es lo que pensamos muchos por acá. Los que tienen más deben pagar más.

ram dijo...

Como quienes pasan por acá son gente mala, no les importa el sufrimiento de los subnormales sensibles como el alcides, muy feo éso de destacar a esa escritora, tiene un nombre con K y en lugar de pedir horca o rifle sanitario, la destacan, imperdonable.
Hay que reconocer que pagar 55 palos verdes o libras de impuestos debe dar cosita, pero es buen síntoma que habiendo gente con ingresos millonarios, no compartan el mismo gen miserable de los millonarios que padecemos por acá, obviamente un pecado mortal para el subnormal *aspiracional* que nos visita y que debe extrañar horrores al domador de reposeras y escondedor de netbooks..... y de millones y millones, claro.
Ah, y cárcel para Florencia, si hay tanta prueba como con la Milagro y ni siquiera escribió un librito famoso para perdonarla ... sí, seamos buenos y le alegremos la miserable vida al subnormal,...no?