2) La deuda pública de la provincia de Buenos Aires trepó 447 por ciento durante la gestión de María Eugenia Vidal.
3) El ciclo de endeudamiento registrado estuvo acompañado por una transformación en la composición y los plazos de sus pasivos que exacerba la vulnerabilidad de las finanzas provinciales.
4) La mochila que recibirá el próximo gobierno es casi seis veces más pesada que la heredada por Cambiemos al iniciar su gestión cuatro años atrás.
5) El incremento en el peso de la deuda en moneda extranjera y la reducción en el plazo de los vencimientos condiciona, a su vez, el inflexible presupuesto bonaerense.
6) El Instituto para el Desarrollo Económico y Social de Buenos Aires (Idesba) estimó que la carga adicional de intereses que dejó Vidal para Axel escaló más de 100.000 millones de pesos sólo como consecuencia de la corrida cambiaria validada después de las elecciones primarias.
7) El stock de los pasivos bonaerenses pasó de 122.085 a 667.746 millones de pesos entre diciembre de 2015 y agosto de 2019.
4 comentarios:
Muy claro todo, asi es como sigue un ciclo de endeudamiento y se ven las causas para entender las consecuencias
Me satisface ver que las colocaciones hechas por Vidal son TODAS a tasas más bajas que las del Manco de Lepanto, bien por ella, mal por los kukas.
Que lástima lxs que levantaban la manito... el endeudamiento provincial y el vaciamiento del bapro, fue aprobado lamentablemente, por muchxs no cambiemitas
¿no tendrían q rendir cuentas de algún modo a pesar de no ser repudiadxs totalmente?
Me alegra que este blog sea transparente, objetivo y no como el de "Julía" con su "Ventana indiscreta" o mejor dicho su LETRINA INDISCRETA
Publicar un comentario