lunes, 20 de enero de 2020

un acto que la oposición necesitaba pero...


-Página:
-Desde la tribuna juraban que no era un evento partidario, pero en primera fila estaban Bullrich, Wolff, Avruj, Lombardi y Brandoni, entre otros de muy alto perfil
Al grito de "¡no fue suicidio, fue un magnicidio!" un grupo de manifestantes se movilizó a la Plaza del Vaticano, que está pegada al Teatro Colón, para recordar al fiscal Alberto Nisman a cinco años de su muerte. "Eh... es como un homicidio pero contra toda la Nación argentina, algo gigante y planificado", dijo una de las señoras presentes, mientras se abanicaba con un producto de sello italiano, al intentar explicar qué es un magnicidio. Otra concurrente fue más directa: "Así matan los K... ¡Asesinos!". A las 18.40 comenzó la lectura del documento desde un improvisado escenario donde sólo estaba la madre del fiscal Sara Garfunkel. El resto de la familia decidió no asistir a la convocatoria. "Nadie que se crea dueño de una verdad se suicida, nadie que tenga semejante entusiasmo vital se quita la vida", señalaron.
-Tiempo:
A pesar de los esfuerzos invertidos por Cambiemos para transformar el quinto aniversario de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman en una gran movilización opositora al gobierno, la convocatoria no colmó las expectativas. El acto promovido por los principales dirigentes del PRO, la Coalición Cívica y la UCR, sólo alcanzó a cubrir la explanada contigua al Teatro Colón, conocida como Plaza Vaticano. Los organizadores apostaban a una demostración de fuerza contundente, pero la escena devolvió una imagen totalmente distinta luego de las 18.40, cuando la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegó al lugar junto a Sara Garfunkel, la madre del fiscal, cuyo cuerpo apareció sin vida el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero.
-Pero no tienen nada. Solo la necesidad de afirmarse en un espacio opositor, hoy sin la frescura de la juventud ni la mística de las verdades, luego de un fracaso en todos los frentes como gestión de gobierno.


2 comentarios:

profemarcos dijo...

El posmodernismo no necesita "PRUEBAS" , basta con que "lo sientan en su corazón".

Chily dijo...

Fue la unica inteligente de la familia Nisman, se llevo la comida de la heladera y de las cajas (ejemplo patente PRO y de los presentes en el acto)