sábado, 15 de febrero de 2020

de la tapa del día

Leemos:
-Los jubilados del régimen general recibirán en marzo un aumento que se compone de una suma fija de 1500 pesos y una suma variable de 2,3 por ciento
-En tanto, las jubilaciones y pensiones mínimas, la asignación universal por hijo y demás asignaciones familiares recibirán un aumento del 13 por ciento
-Las subas se publicarán por decreto la semana que viene dado que la movilidad se encuentra suspendida por 180 días en el marco de la emergencia económica votada en diciembre en el Congreso. 
-Esto significa que el 86,8 por ciento de los beneficios del sistema de seguridad social, que reciben 11,8 millones de personas, tendrán un incremento en su haber que superará el 11,56 por ciento que hubiesen percibido con la fórmula aprobada en 2017
-Los incrementos regirán para marzo, abril y mayo. A partir de junio habrá un nuevo aumento, que se dará por decreto en caso de que el Gobierno aún no haya definido una nueva fórmula de movilidad.
-Los titulares de asignaciones familiares y AUH recibirán un aumento de 13 por ciento que se aplica para todos los rangos, no habrá suma fija y variable en estos casos. Esto impacta en 4,1 millones de titulares de AUH y 3,2 millones de asignaciones familiares. 
-En conjunto con los jubilados que perciben la mínima, se trata de 13,6 millones de beneficios que ganarán con el aumento, el equivalente al 86,8 por ciento del universo del sistema de seguridad social.
-En paralelo al anuncio del aumento de las jubilaciones y al adelanto de que volverá a instrumentarse el Plan Remediar , el gobierno nacional presentó el programa "Vivir Mejor", a través del cual se proveerán más de 170 medicamentos "esenciales" de forma gratuita a todas y todos los afiliados del PAMI.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo muy bien pero hace falta mayor control de precios ! ! !
por favor ! !

Mordisquito dijo...

Organizar a la población junto a los comerciantes para fomentar el éxito de Precios Cuidados. No se puede esperar todo sin que hagamos nada más que esperar.