viernes, 14 de febrero de 2020

los fernández ganan hoy la elección presidencial por más diferencia

La consultora de Ricardo Rouvier realizó una encuesta con la que produjo una novedosa forma de mostrar cómo evalúa la ciudadanía al nuevo gobierno y, a su vez, a aquellos que hace poco gestionaban pero ahora son opositores. Consultó sobre qué pasaría si se repitieran hoy los comicios del año pasado y resultó que Alberto Fernández aplastaría a Mauricio Macri por 20 puntos.
El sondeo fue realizado sobre 1.200 casos telefónicos, relevados entre fines de enero y principios de febrero, con un margen de error de +/- 2,8%. Fue publicado por Clarín.
Hoy la fórmula de Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se alzaría con un 51,1% de los votos, contra el 31,2% que conseguiría la dupla Macri-Miguel Ángel Pichetto. Cabe recordar que en las elecciones del 27 de octubre de 2019 el Frente de Todos logró a nivel nacional un 47% contra un 39,3% de Juntos por el Cambio.
El resto se mantiene casi igual: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se mantienen terceros (sacaron 6% en la general y en la encuesta bajan a 4,8%), Nicolás del Caño y Romina del Plá siguen cuartos (2,1% en la general y 2,9% en la encuesta), José Luis Espert y Luis Rosales pasan del sexto en la de verdad (1,4%) al quinto en el sondeo (1%). Y caen Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton (quintos el 27 de octubre con 1,7%, sextos en la encuesta con 0,7%).



1 comentario:

Anónimo dijo...

hoy a la noche no se