domingo, 22 de marzo de 2020

el 90 por ciento de los argentinos apoya alberto en la lucha contra el coronavirus

Nueve de cada diez personas entienden que la cuarentena es necesaria, aunque sólo tres de cada diez ciudadanos creen que hay muchas chances de que ellos mismos se contagien. Una mayoría piensa que la cuarentena se va a extender por un mes o más, que la situación se va a agravar, aunque no al nivel de España e Italia y que el sistema de salud no está preparado para afrontar lo que se viene. 
La aprobación al gobierno y a Alberto Fernández se convirtió en casi unánime: los que opinan que actúa mal son sólo el diez por ciento de los ciudadanos.
Las conclusiones surgen de dos encuestas realizadas por la consultora Poliarquía, que lidera Alejandro Catterberg, y Aresco, al mando de Federico Aurelio. El estudio de Poliarquía es nacional y abarcó a 2.180 entrevistados de todo el país. Por su parte, Aresco recogió la opinión de 2108 ciudadanos de Capital Federal y Gran Buenos Aires. En ambos trabajos se respetaron las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. Las entrevistas fueron telefónicas. En cierto sentido, los tiempos son óptimos para las encuestas porque la gran mayoría de las personas están en sus casas
.


3 comentarios:

Alcides Acepedo dijo...

¡Alberto, salváme, please! ¡Yo fui siempre el mejor PE-RO-NIS-TA!

kwert dijo...

¡A mí primero, Alberto! ¡Salváme a mí, que vivo en "España" (Tortuguitas)!

Anónimo dijo...

Yo creo que "Recomenzar" y "JLO" son amantes y no lo ocultan