domingo, 22 de marzo de 2020

una oportunidad para repensar el capitalismo

-Leemos: "La pandemia global que se desató en China y que está recorriendo todos los países está generando una paralización de la economía global
Fábricas inactivas, puertos clausurados, bancos cerrados, grandes concentraciones de personas postergadas, no solo lograron -en algunos casos- contener el crecimiento exponencial de la curva de contagio sino que tambén contribuyeron a “despejar” algunos cielos.
Desde que comenzó la propagación del coronavirus en China lo que las agencias internacionales comenzaron a observar cómo la dramática contaminación que se vivía en las grandes ciudades del gigante asiático empezaba a ceder. Los mapas satelitales que mostraban un color que iban del naranja a rojo en varias naciones empezaron a “apagarse” y darle lugar al verde"
.
-Toda oportunidad es una crisis. Tal vez, ojalá, que esta desgracia que nos ataca como humanidad nos ayude a concienciarnos que el ser humano es el virus de este planeta. Cielos más limpios, los canales de Venecia con agua cristalina donde volvieron peces y cisnes, las emisiones de riesgo reducidas drásticamente en las ciudades en confinamiento.
Lo que se llama calentamiento global tiene que ver con las formas de produccion que exige la competencia del capitalismo.



1 comentario:

profemarcos dijo...

A Greta no le gusta esto (se le acaba el negocio de denunciar a los países de emergentes)