jueves, 2 de abril de 2020

el porqué de la mezquina especulación de un sector de cambiemos

Poniendo el acento en el futuro electoral, una parte de la oposición tiene como preocupación prioritaria al crecimiento en imagen del presidente en la vereda de enfrente y del jefe de gobierno porteño en su continente interno. Esos crecimiento les quita márgen operativo para el armado de cara al 2021. De ahí el operativo "cacerolas" que quedó desnudo en estos días.
Todas las mediciones que se están haciendo en estos días confirman esos crecimientos de los dirigentes afines a la gestión oficial sobre cómo encarar la crisis que produjo el coronavirus.
En ese sentido, el politólogo Sergio Berensztein señala que "en el contexto de crisis sanitaria por el avance del Covid19, el liderazgo de Alberto Fernández se consolida y su imagen positiva mejora considerablemente, pasando de 51% al 61%, y alcanza su récord en el mes de marzo. También crece 10 puntos porcentuales el nivel de aprobación de su gestión, obteniendo su mejor medición desde diciembre de 2019".
A Alberto lo secunda Horacio Rodriguez Larreta que también en su apoyo a la gestión nacional se lo ve con un crecimiento de imagen (desde diciembre un 7%) en contraste con los dirigentes que en estos días mostraron los dientes o los pusieron en evidencia. 
El presidente tiene una imagen positiva del 93% entre sus votantes, pero también en casi uno de cada cuatro votantes de Mauricio Macri y en el 43% de quienes eligieron a un tercer candidato en octubre pasado.
Así lo revela la última entrega del Monitor de Humor Social y Político que D'Alessio IROL/Berensztein realiza de manera exclusiva para El Cronista.
Un medio y una consultora no afines al gobierno.



3 comentarios:

ram dijo...

Bueno, no hace falta ninguna encuesta para enterarnos cómo son los héroes de la pasada porquería - mezquinos, codiciosos, miserables, son palabras educadas para definir a este bicherío siniestro y entre el domador de reposeras, marquitos y doña malbec compiten a ver cuál es peor, de todos modos, aunque organicen cacerolazos y apelen al entiperonismo zombie, nadie en este bendito país ignora lo lindo que nos iría ahora con la peste yestos tipos, puede que el cumpleañero AF no sea una maravilla, pero qué oportuno fue votarlo, no?

Carlos Spienelli dijo...

Grieta opositora. Lo importante es tener el manejo de la pelota y no que te quiten la agenda diaria.

JLO dijo...

En un punto edtan desesperados. Y que Cristina no figure los pone peor.

Sabemos gestionar las urgencias,sigamos asi, muy bien 10 felicitado.