miércoles, 15 de abril de 2020

otro desafío de aerolíneas con un vuelo de 55 horas a shanghái

Aerolíneas Argentinas anunció un vuelo especial a Shanghái, República Popular China, para traer insumos médicos y materiales de uso preventivo que ayuden a combatir la pandemia de coronavirus.
Será realizado en un Airbus 330 – 200 reacondicionado especialmente para el transporte de cargas, requerido por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Llegarán al país un total de 13 toneladas de insumos críticos compuestos por material sanitario y de protección, para las tareas de prevención contra el COVID 19. En una operación sin precedentes, el vuelo partirá hoy a las 18.30 y realizará una escala de abastecimiento en Auckland antes de llegar al destino. La operación durará alrededor de 55 horas y están previstas 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los materiales médicos.
La tripulación está compuesta por 17 personas entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo. Esto se debe a la gran cantidad de etapas de vuelo, las diferencias de huso horario y a que los trabajadores no podrán salir de la aeronave durante toda la operación (a los fines de cumplir con las normativas de aislamiento) por lo que deberán alimentarse y dormir dentro del mismo.
Debido a la gran cantidad de material, durante el fin de semana, los equipos técnicos y comerciales de Aerolíneas Argentinas trabajaron en el reacondicionamiento de la cabina de pasajeros mediante el uso de mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de carga de las aeronaves, más allá de la utilización del espacio en bodega. De esta manera, se consiguió incrementar la capacidad de carga en un 84 por ciento.
Al tratarse de la primera vez que Aerolíneas Argentinas realiza un vuelo hacia el continente asiático y teniendo en cuenta las distancias por cubrir así como también las características propias de la aeronave, debió hacerse un análisis específico de las rutas aéreas para determinar cuál era el recorrido más eficiente. Finalmente, se decidió que el avión se dirija hacia el oeste cruzando el Océano Pacifico, prácticamente en una línea recta sobre Isla de Pascua y realizando una carga de combustible en el aeropuerto de Auckland, para emprender desde allí el trayecto hacia su destino final en Shanghái
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1 comentario:

ram dijo...

Otro atropello del regimen cristinochavista, encargarle ese laburo a una empresa deficitaria cuando perfectamente podía hacerlo flybondi, así nunca vamos a ser parte del mundo mundial.... casi tan horrible como esa idea de impedir que algún país serio te afane el cargamento.