-Acreedores financieros internacionales de Vicentin pidieron a un tribunal de Nueva York que exija a la empresa agroexportadora que presente documentos que incluyen transferencias electrónicas realizadas en los últimos meses por la compañía y sus filiales en distintos puntos del mundo, como así también con las transacciones realizadas por sus ejecutivos.
La presentación fue realizada por los bancos internacionales Rabobank, Credit Agricole, ING y la división de préstamos privados del Banco Mundial, International Finance Corp, que iniciaron un proceso en los tribunales neoyorquinos tras el proceso de quiebra iniciado por la empresa santafesina.
Los acreedores internacionales de la compañía agroexportadora "desean acceder a documentos que incluyen copias de transferencias bancarias de Vicentin y de varias filiales", informó la agencia de noticias Bloomberg.
En la misma línea, también solicitaron transacciones por parte de ejecutivos, entre ellos miembros de las familias fundadoras de la compañía.
Según este conjunto de entidades financieras, que apenas se conoció el colapso de la cerealera en los primeros días de diciembre formaron el Comité Ad hoc de Acreedores Privados Internacionales de la firma, la deuda que Vicentin mantiene con ellas asciende a los US$ 500 millones, de los US$ 1.350 millones que debe en total a todos sus acreedores.
-¿Quién se hace cargo de todo esto?. ¿Quién le notifica al conductor del Citroen?.
2 comentarios:
¡TODOS SOMOS VICENTIN! ¡TODOS SOMOS VICENTIN! ¡TODOS SOMOS VICENTIN!
Si llegan a conseguir esa data los acreedores extranjeros le podrian embargar la plata que los dueños de Vicentin tienen en el exterior. El Banco Nacion quedaria colgado del pincel sin poder recuperar los creditos otorgados.
El activo mas importante que tiene Vicentin es el puerto. Los productores locales estan a la merced de los dueños de las terminales portuarias (ADM, Bunge, Cargill, Dreyfus, Cofco) ya que sin ellos no pueden elevar y ni cargar los granos/aceites en los buques. Ese debe ser el objetivo del Banco Nacion quedarse con el puerto a cambio de los creditos otorgados. A partir de ahi se podria empezar a romper el oligopolio exportador.
Publicar un comentario