Leemos en domingo:
Para Moreno este tipo de acciones “buscan un efecto electoral en la opinión pública. Casi todas las encuestas muestran que Alberto Fernández arrancó la cuarentena con una imagen muy alta y de a poco la va perdiendo, hay un desgaste. ¿Hubiera ocurrido igual por la pandemia? No sabemos, pero estas cuestiones colaboran. En vez de unificar a todos en torno al gobierno hacen que se desgranen electores”, señaló.
“La idea es generar la sensación de que ‘la gente’ tiene un descontento, así otras personas piensan que hay algo que está mal hecho y se replantean las cosas. En el 98% de los casos hay conflictos de origen institucional, con actores que tienen intereses. Son poderes discrecionales, no democráticos, que la derecha utiliza para actuar. No van a los cuarteles para los golpes de Estado”, comparó.
“Hay insatisfacciones por la cuarentena. Son sociales, económicas, pero con otras cuestiones consiguen que se señale al gobierno. Eso pone en segundo plano los logros como la negociación de la deuda o el IFE”, cerró Moreno.
Rouvier, en cambio, no observa "tantos movimientos destituyentes". "No porque la oposición sea buena o mala sino porque es ineficiente y está dividida. Aprovechan los tropiezos del gobierno", dijo.
"El gobierno asumió en una situación muy dramática que no cualquier gestión puede resistir. Después apareció la pandemia y cada problema es un examen: telecomunicaciones, Vicentin, la policía. El principal opositor del gobierno es la pandemia", consideró.
"Los medios hacen su trabajo editorial. Clarín tiene una pelea a muerte con Cristina. Veo el ejercicio del medio, pero lo entendemos nosotros. Un ciudadano no es tan influenciable con algo que no comprende tanto como los que se ocupan de la política", señaló.
1 comentario:
No coincido con Rouvier. Lo oposicion al gobierno es el establishment y esta bien unida su brazo politico JxC, su brazo judicial, su brazo mediatico y las fuerzas de seguridad que actuan coordinadamente.
Publicar un comentario