miércoles, 2 de septiembre de 2020

los palos en la rueda de la minoría

En medio de un clima de máxima tensión, el Frente de Todos decidió –tras ocho horas de discusión en la comisión de Labor Parlamentaria sin arribar a ningún acuerdo– ponerle fin a las imposiciones de Juntos por el Cambio de condicionar la agenda parlamentaria del Gobierno para sesionar en forma remota y clausurar el funcionamiento del Congreso. Por eso, acordó con el resto de las bancadas opositoras renovar el protocolo para el funcionamiento virtual mixto de la Cámara de Diputados por otros 30 días y comenzar la sesión convocada para ayer que arrancó con el escándalo desatado por los 94 diputados opositores que coparon el recinto. 
El interbloque de la alianza opositora, abroquelada en la postura radicalizada que precede el regreso de Mauricio Macri tras su viaje a Europa, rechazó la prórroga, afirmó que judicializará la sesión y volvió a reclamar que “los temas sensibles” se debatan únicamente en forma presencial. 
La postura del macrismo busca vetar de manera concreta el tratamiento de forma remota de la reforma a la justicia federal y de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, pero también podría alcanzar al aporte extraordinario de las grandes fortunas y al presupuesto 2021.



3 comentarios:

Marcela Trejo dijo...

"Juntos por el Cambio" no cambia más.
Cuando pierden odian al Congreso.
5 siglos igual.
Daban golpes de Estado porque el Peronismo les ganaba. Y cerraban el Congreso.
Igualito que ahora.
No cambian más.
Esperemos que no vuelvan a bombardear la Plaza y a desaparecer a 30.000.

Anónimo dijo...

Juntos por el contagio se llaman ahora.

paula dijo...

patricia bullrich tiene covid19