viernes, 11 de diciembre de 2020

131 a 117 y 6 abstenciones


El proyecto de despenalización y legalización del aborto volvió a quedar a tan solo un paso de ser convertido en ley. Con 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa y ahora el Senado tendrá la última palabra, con expectativa de una votación antes de fin de año y un pronóstico verdaderamente abierto.
La votación se produjo a las 7.30, al cabo de un debate de 20 horas y media que levantó temperatura recién al final, con los discursos de cierre. A nivel general, la sesión transcurrió en calma y estuvo muy lejos del clima beligerante que dominó hace dos años, cuando la discusión atravesó por primera vez las puertas del Congreso.
A diferencia de aquel momento, la postura a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo llegó con ventaja numérica y el impulso del presidente Alberto Fernández, que este jueves celebró un año de gestión y cumplió su promesa de enviar el proyecto.
De todos modos, la base de votos a favor no se amplió demasiado con respecto a 2018, cuando la aprobación fue por 129 a 125. Esta vez, sobresalió una mayor cantidad de abstenciones que facilitaron la media sanción, ya que hicieron reducir la base de cálculo para la mayoría.
Las seis abstenciones fueron de Héctor “Cacho” Bárbaro (Frente de Todos-Misiones), Alfredo Cornejo (UCR-Mendoza), Daniel Ferreyra (Frente de Todos-Jujuy), José Luis Patiño (PRO-CABA), Romina Uhrig (Frente de Todos-Buenos Aires) y Mariana Zuvic (Coalición Cívica-CABA).


4 comentarios:

JLO dijo...

un pasito mas hacia adelante...

Anónimo dijo...

10.46 del abismo je je je je

Neomontonero dijo...

^^^ La envidia te carcome, trollo macrista del 11 de diciembre de 2020 a las 21:42.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Anónimo dijo...

como me voy a reir cuando pierdan en el senado les vamos a romper bien el ocote jejejeje