sábado, 3 de abril de 2021

cuando estás vacunado y cuando no


La posibilidad de contagiarte no podés eludirla. Pero los efectos son ampliamente diferentes al no estar vacunado. Estarás dentro de la franja moderada a leve.
La Sociedad Argentina Infectología sostuvo con el gráfico que al momento, está comprobado que la vacunación reduce el riesgo de infección grave por Covid-19 y fallecimientos. Una persona vacunada puede contagiarse y contagiar. Por esto es importante mantener las medidas de cuidado permanente.



41 comentarios:

Caito dijo...

José, vamos que como cambian los tiempos! Hace 40 años que ejerzo la medicina y es la primera vez que veo que te vacunas de algo , pero te puedes contagiar, contagiar a un tercero, enfermar mucho, poquito o nada, morir de una trombosis cerebral o una reacción alérgica masiva. Alberto había tenido Covid, luego se vacunó-las 2 dosis de Sputnik V, y ahora se vuelve a infectar. Y hay que seguir con las medidas DISPO/ASPO. Convengamos en que hay cosas que no cierran, pero esperemos de aquí a 6 meses y veremos todavía mucho más.
Saludos.
Caito.

Bonaz dijo...

Caito. Haceaños quenos vacunamos contra la gripe y tenemos igual a i ocunados que se contagian.

Caito dijo...

Bonaz, eso tiene que ver conque no todos los vacunados desarrollan inmunidad, algunos son vacunados estando ya infectados o son vacunados y a las pocas horas se contagian sin haber desarrollado anticuerpos. Además de las fallas en las vacunas, que también está considerado.
Saludos.
Caito.

ram dijo...

Con esta peste, las cifras (que indican casi todo) nos dicen que acá y en el mundo, son tantos los muertos que cada día es como si se estrellaran varios Jumbos repletos.... dato ése que ya parece natural, sólo que nunca los Jumbos se estrellan con esa frecuencia y las personas aceptan apostar a que viajan y el avión no se estrella.
Con las vacunas pasa algo parecido, es una apuesta a que no te "estrellás" y hacés tu viaje completo.... claro, hay y habrán a quienes no les sirva, o derive en otra cosa pero, el tema es que sí la servirá a la mayoría y, de yapa, habrá una "nueva realidad", lo que no es poco.
Si tengo que elegir entre el riesgo de una trombosis o la muerte, no hay mucho que pensar....

Ernesto dijo...

Qué raro Caíto lo tuyo que decís ahora que hace 40 años sos médico. El 29/3 preguntabas que "Yo con 20.900 no llego ni al chino. Pero si estamoos vacunados, hasta cuando vamos a seguir en la cucha? La segunda ola es inevitable?". Ese día eras un jubilado con la mínima. Me hacés acordar a un troll que suele pasar por acá tratando de generar desánimo...Nadie le da bola tampoco, claro.

Caito dijo...

Ernesto, te equivocás. Es verdad que como jubilado autónomo-los profesionales nos jubilamos con la mínima-no llego al chino. Te aclaro que sigo trabajando, de otro modo sería imposible vivir. Mis dudas planteadas allí las sigo manteniendo,puedo pensar ésto con una perspectiva diferente, no te parece? Lamento que la única respuesta sea tratar de desacreditar al que dice algo diferente. No me preocupa.
Saludos.
Caito.
P.D Egresado de UBA Año 1.979

Ernesto dijo...

Jaja te descubrieron andreo/anómimo.

Ernesto dijo...

Chau andreo/anónimo/caito. Sos divertido y flojo para troll.

Neomontonero dijo...

Caito es más trucho que qwert.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Dr. Carlos A. Medina dijo...

ram, vos que sos tucumano, sabes quién es ese Ernesto? Me toma por troll y encima flojo. Decile que es un gil.
Saludos.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Acá unos datos fresquitos, muy interesantes. Por ahí alguien me lo explica.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/133137-la-paradoja-de-chile-y-uruguay-cerca-de-la-inmunidad-rebano-y-al-borde-del-colapso/

Saludos.

Ernesto dijo...

Dr Medina. Se disfrazó el médico jubilado con la mínima de 20 mil. Ridículo. Recién armó el perfil.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Ernesto, sos increíble, fijate en los contactos de José, el perfil es de 2009, pero me gusta usar Caíto, soy un tipo de bajo perfil. Vos no serás el famoso Ernesto Zapata, el que si no la gana la empata? Aflojá hermano, que le vas a hacer?

Horacio dijo...

Si jubilado médco con la minima dr ernesto, caíto, andrea. Muy creíble lo tuyo. Nos hacés reir.

Neomontonero dijo...

A ver, doctor Caíto: Ud. dijo en su primer posteo que el Presidente tuvo coronavirus ANTES de ser vacunado. ¿Me podría pasar un link a alguna fuente oficial confirmando eso?

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Ahi lo tiene, neomontonero.

https://www.dw.com/es/argentina-alberto-fern%C3%A1ndez-en-aislamiento-preventivo-por-covid-19/a-55570956

Neomontonero dijo...

Doctor Caíto: eso fue aislamiento PREVENTIVO. Pero el Presidente Alberto Fernández NO SE CONTAGIÓ de coronavirus en ese viaje.

Entonces, cuando Ud. escribe en su primer posteo: "Alberto había tenido Covid, luego se vacunó-las 2 dosis de Sputnik V, y ahora se vuelve a infectar", Ud. está diseminando FALSA INFORMACIÓN.

¿Con qué propósito está haciendo eso, doctor?

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Neomontonero, usted está seguro si el presidente se contagió o no? Si tiene el registro de los hisopados y las PCR ciertas y confirmadas, publíquelo y no me atribuya propósitos que no puede comprobar. Estuvo en contacto con Béliz que sí fue positivo-dicen- Alberto no se contagió? O lo cuidaron del cascoteo que hubiera tenido si se contagiaba del indio Evo Morales? Me extraña usted, con ese nic que no vea éstos pliegues de la política.
Un saludo.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Y lo que no me puede negar de ninguna manera es que ahora, con las 2 dosis de Sputnik V, se contagió. O no se contagió? Usted me lo puede asegurar?

Neomontonero dijo...

Doctor Caíto (4 de abril de 2021 a las 21:41): el que aseveró que el Presidente Alberto Fernández se contagió en ese viaje a Jujuy es USTED. Por lo tanto, es USTED quien tiene que PROBARLO. ¡No invierta la carga de la prueba!

Neomontonero dijo...

Doctor Caíto (4 de abril de 2021 a las 21:44): la INFORMACIÓN OFICIAL es que el Presidente se contagió, LUEGO de inyectarse las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

Esto ocurre porque ninguna vacuna es 100% efectiva en prevenir la propagación. De hecho, el Presidente es parte del 0,2% de personas que, tras recibir una o dos dosis de vacunas contra el coronavirus, fueron notificadas como casos de de COVID-19, transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis.

Aunque no perfecta, es una IMPRESIONANTE performance, ¿no, doctor?

Neomontonero dijo...

Además, doctor Caíto, déjeme remarcarle el tópico del posteo: aunque una persona vacunada puede contagiarse de coronavirus, su chance de NO tener una ENFERMEDAD SEVERA es mucho mayor. Esto se está comprobando en el caso específico del Señor Presidente quien, según el PARTE OFICIAL, se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Neomontonero, convengamos en que la información oficial no es el fuerte del gobierno, dicho por los propios funcionarios, El Presidente dijo el sábado que estaba aislado más que nada por prevención-lo mismo que se dijo el año pasado luego del viaje a Jujuy. Es una realidad que la vacuna no cubre el 100%, como también que la vacunación masiva en medio de la pandemia, dispara los contagios. Además hay que hacer cuarentenas cortas, fuertes, localizadas, con testeos y seguimiento de los casos-modelo chino, venezolano, vietnamita, cubano. Le dejo un link fresquito, buena info.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/133137-la-paradoja-de-chile-y-uruguay-cerca-de-la-inmunidad-rebano-y-al-borde-del-colapso/

Neomontonero dijo...

Entonces, doctor Caíto, visto que LAS VACUNAS AYUDAN a la población, es importante que Ud., como un HOMBRE QUE HIZO EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO, las recomiende fervorosamente, ¿no?

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Recordemos el año pasado, cuando tuvimos esa verdadera epidemia de POLITICOS contagiados, cuando todavía no había vacunas, no recuerdo ninguno que haya fallecido y/o tenido cuadros severos. Que dice?

Neomontonero dijo...

Doctor Caíto (4 de abril de 2021 a las 22:23): mas que tratar de empujar ese nota pedorra de La Política Online, ¿podría pasarme un link a alguna publicación científica que respalde su afirmación: "la vacunación masiva en medio de la pandemia, dispara los contagios"?

Neomontonero dijo...

Doctor Caíto (4 de abril de 2021 a las 22:29): digo que Ud. está tratando de crear incertidumbre.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Los POLITICOS que se contagiaron sin estar vacunados-no voy a hacer la lista porque es larga-y lo superaron sin dificultad, en que porcentaje los colocaría? Para mí que fue una campaña mediática. Usted que dice , neomontonero? Porque de eso no nos acordamos, todos los días uno nuevo, ninguno la pasó mal siquiera? Raro.

Neomontonero dijo...

Doctor Caíto: ¿recomienda, o no recomienda, la vacunación contra el coronavirus?

Neomontonero dijo...

Doctor Caíto (4 de abril de 2021 a las 22:37): sigue Ud. intentando sembrar dudas y rumores contra los POLÍTICOS. Ciertos trolls que pululan por este blog tienen exactamente esa misma manía, "doctor".

Caito dijo...

Para usted está todo claro? Yo no estoy tan seguro, pero volvamos a comunicarnos en 30 días. Y luego, a mediados de junio. Prefiero tener algunas incertidumbres a no ver la realidad y llevármela puesta de frente. Ojalá no ocurra, porque ahí sí que estamos al horno.
Saludos.
Caito.

Caito dijo...

neomontonero, que manía? Todavía cree que soy un troll? El único que sigue es usted, que encima lleva un sospechoso nic. O usted no tiene dudas con los políticos? Entonces usted en neomenemista.

Neomontonero dijo...

^^^ Sí, "doctor" Caíto (4 de abril de 2021 a las 22:45): Ud. es un troll.

¡Y ADEMÁS, UNO PELOTUDO! ¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Neomontonero dijo...

Te vendieron muchas cosas, trollo. Pero ni soñés que te las voy a explicar.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Bueno, me imaginaba que ibas a salir con algo así, te chupaste una birra y te pones agreta. Ahí tenes un lugar serio para consultar, pero dudo que sea de utilidad, vos sos un propagandista a sueldo y tenes la cabeza quemada.

https://es.sott.net/article/76988-El-principal-cientifico-de-vacunas-advierte-al-mundo-DETENGAN-todas-las-vacunas-contra-el-covid-19-de-inmediato-o-se-desatara-un-monstruo-incontrolable

Neomontonero dijo...

^^^ ¡Ah, bueno, "doctor" (4 de abril de 2021 a las 22:54)! Ahora pasamos a las teorías conspiranoicas:

"Vernon Coleman (born 18 May 1946) is an English conspiracy theorist, anti-vaccination activist, AIDS denialist, blogger and novelist who writes on topics related to human health, politics and animal issues. Coleman's medical claims have been widely discredited and described as pseudoscientific. He was formerly a newspaper columnist and general practitioner (GP)."

https://en.wikipedia.org/wiki/Vernon_Coleman

Neomontonero dijo...

Para el que no entiende inglés, traduzco, usando Google Translator:

"Vernon Coleman (nacido el 18 de mayo de 1946) es un teórico de la conspiración inglés, activista contra las vacunas, negacionista del SIDA, bloguero y novelista que escribe sobre temas relacionados con la salud humana, la política y los animales. Las afirmaciones médicas de Coleman han sido ampliamente desacreditadas y descritas como pseudocientíficas. Anteriormente fue columnista de un periódico y médico de cabecera."

Neomontonero dijo...

Todo esto confirma que:

Caíto=Dr. Carlos A. Medina=Trollo Macrista de Mierda

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Angel dijo...

che este caito estudio en la uca con macri??
jajajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Déjelo Don Carlos, Ernesto tiene buenas intenciones (espero), pero es un pelotudo. Debe pensar que uds soy yo, el anónimo entrista. Y José le da rienda, pero bueno, es su blog, él sabrá mejor. Porque está pavada se corta con que José le aclare que está meando fuera del tarro.

Aprovecho para mandar un saludo a Ernesto: que haces, salame?

Por acá seguimos siendo peronistas, y dónde hay que criticar, criticamos. Porque los leales critican, los obsecuentes traicionan.

Neomontonero dijo...

¿Peronistas de Perón? Chequeado.

¿Peronistas de Cristina? Listo.

¿Peronistas de Andá a Comprobarlo a la Concha de la Lora? También.


¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!