viernes, 14 de mayo de 2021

la apuesta por el ferrocarril

Los ferrocarriles nacionales transportaron más de 2.000.000 de toneladas de carga en el primer cuatrimestre del año llegando así a un nuevo récord con un aumento del 56% en comparación al mismo período del 2019.
El guarismo oficial destaca además que esa cantidad se registró en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.
Desde la empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) ponderaron como determinantes para alcanzar esa cifra a los trabajos de mejoramiento de vías, recuperación de material rodante y articulación con empresas privadas. El realce además se cifra en el incremento de los despachos de áridos, materiales destinados a la construcción.

En esa tónica destacaron a la línea San Martín, con incremento de cargas de áridos desde Cuyo y además la labor conjunta -vía acuerdos comerciales- con sus pares privados: Nuevo Central Argentino (NCA) y Ferrosur.
Por segundo mes consecutivo esa línea que cruza el territorio de este a oeste, mantiene el mejor registro de todo el sistema ferroviario para el indicador toneladas-kilómetro.








21 comentarios:

Neokeynesiano dijo...

José, no se puede tapar el sol con las manos. Como se nota que estás piola en Tandil, que no viajas en tren, lindo chalesito, buena jubi, alguna cabañita para alquilar. Nadie se cree el verso, y vos sos un censor. Tato.

Anónimo dijo...

Esta hablando de trenes de carga! Paspau

josé rubén sentís dijo...

Hoy Andrea eliminó a Caíto y reapareció como Ramiro primero y ahora como Neokeynesiano pretendiendo ocultarse agraviando en lo personal. Pobre tipo.

Ernesto dijo...

Así los deja el macrismo, José. Están enfermos de odio.

Anónimo dijo...

Mirá como los deja el macrismo que confunde tren de pasajeros con ramales de carga. Asì está la oposición.

tatincito dijo...

Ay Dios Neokeynesiano!!! 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ Ay Dios macristas!!!

¡¡¡Sálvanos, Señor!!!

ram dijo...

No hay que ser desagradecidos con el fallecido virreinato, que todavía patalea pa'la tele, si son enemigos declarados de todo control, no pensemos que vayan a hacer control de calidad, de su pata más fastidiosa, el trolerío, mientras haya subnormales que no pueden diferenciar un tren de cargas de uno de pasajeros, el laburo se hace sencillito, plis, no avivar giles...

Rocco dijo...

Pero claro, ram, son unos subnormales, no distinguen un tren de carga de uno de pasajeros, porque no viajan en el Roca o en el San Martín. Después me contás, tucumano.

Darío dijo...

Hace años que no veíamos obras de inversión en el transporte de carga. Sobre la ruta 40 se ve tramos de nuevas estaciones y reparación de trocha angosta en el San Martín. Impresionante y emociona.

Funes dijo...

Ramal que para, ramal que cierra. Quien decía eso?

ram dijo...

En Tucumán. que supo ser importante en èpocas mejores para el tren, hoy queda una pálida sombra de aquello, en carga y pasajeros hacia la yellow city, pero aunque yo me salve, son miles de tucumanos los que todos los días "disfrutan" las maravillas de los trenes de por ahí, éso tiene técnicamente solución, caro y dificil, pero tiene solución, lo que no tiene ni tendrá solución es la subnormalidad virreinal, qué se le va a hacer?, la realidad es cruel con los desvaríos amarillos

Rocco dijo...

Vos no sabes como disfrutan los tucumanos y los habitantes del AMBA con los trenes ,ram. Pero como dice Funes, alguien dijo ramal que para , ramal que cierra. Y no fue el mamerto amarillo, fue otro que nos dejó en bolas y a los gritos. Y Tucumán fue el más afectado. Quiza lo de yellow city te pinta por la exportación del limón tucumano. En AMBA 250 mangos el kilo. Como se llenan de guita!!

Francisco dijo...

Los fecarriles fueron privatizados y diezmados en los 90 por Menem. Política que siempre elogió Macri y ahora insiste Milei. Las tres M.

ram dijo...

Vas a tener que cambiar de libretista, rocco, el de ahora te afana, los tucumanos que "disfrutan" los trenes del AMBA no son otros que los "excedentes" que exportamos ya en épocas de frondizì y onganía con la destrucción y descalabro de ingenios y talleres ferroviarios....el emperador riojano sólo puso el tiro del final.... y el limón que se exporta sólo llena de guita a tu imaginación y los 4 vivos de siempre, incluyendo al ex virrey... ahora, con la revolución cheta se exportan arándanos que no van en tren, van en avión...

Rocco dijo...

Claro ram, como decía Charly Garcia, no voy en tren, voy en avión, no necesito a nadie, a nadie alrededor.Vos decís que las exportaciones de limón llenan de guita mi imaginación? Preguntale a Manzur, él te puede sacar del error. Y los vivos de siempre en Tucumán son los de siempre. Eso no hay duda. Yo siempre leo el blog de Sentis y ahí me informo.

Neomontonero dijo...

^^^ "Vos (15 de mayo de 2021, 23:09) sos un pelotuuudoo".

-Charly García-

Rocco dijo...

Neomontotero, hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño!

ram dijo...

Ay, rocco, vos dejaste la escuela o te dejó ella primero? Éso de "hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño!" suena a boudez prejuiciosa de uno que ni tiene idea de Tucumán, la guita del limón no está en Tucumnán, los 4 vivos son "importados" y son de por allà, donde exporta (¿sabías que le promocionada venta de limones a trump, fue negocito del tal reposera?, que no es precisamente tucumano ni manzur (no me cae bien el tipo, pero no voy a acusarlo de lo que no sé)... acá se produce y mucho pero la guita viene de a puchos y a socios de los 4 vivos, misma cuestión del arándano - que va en avión y la guita se va en fletes y enpaque, menos, mucho menos se llevan los laburantes de esas pelotitas azules... los trenes refrigerados te los debo (y significaría arándano barato para Argentina, que ahora casi ni consume), en fin, si los trenes del AMBA son una porquería, es el triunfo de décadas de "ahorro" y la frutilla del postre de hacerlos "privados", la porquería al cuadrado y nadie dijo nada ni exige un servicio decente en el que los estados ponen guita pero generan mucha más a la vuelta, pobre don sentís, si te "informás" con él, le incendiás el blog.

Rocco dijo...

ram, tus comentarios serían más interesantes si no fuera porque siempre comenzás descalificando a tu interlocutor, lo cuál denota tu debilidad argumental.Parece que lo único que te preocupa son los limones que le venden a EEUU para hacer gaseosas. Yo no acusé a Manzur, dije que le preguntaras por los números ya que es el goberna local.

Angel dijo...

jajaja aparecio el pelotude de siempre, ahora con nick nuevo. Che forro, te llevaste "comprension de texto" en la escuela diferencial, no?

Charly García dijo...

SEGUÍS SIENDO UN PELOTUUUDOO.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!