jueves, 6 de mayo de 2021

sucede en nuestra patria grande: están matando hermanos en colombia

Colombia: séptimo día de marchas masivas contra el Gobierno.
Convocadas por el Comité Nacional del Paro, que agrupa a unas 40 organizaciones, este miércoles hubo nuevamente concentraciones, bloqueos de calles y rutas y movilizaciones en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Armenia, Ibagué, Sincelejo, Ciénaga y Zipaquirá, entre otras ciudades.
Lo que hasta el lunes eran marchas contra la reforma tributaria que el Gobierno ya retiró del Congreso -este miércoles el Legislativo formalizó ese paso por unanimidad-, se transformó ahora en un movimiento de masas que alargó el pliego de demandas: el Comité exige garantías y libertades democráticas, garantías constitucionales a la movilización y la protesta, desmilitarización de las ciudades, cese de las masacres y castigo a los responsables.
La policía del neoliberalismo está matando hermanos latinoamericanos, la represión aumenta: mas de 30 muertos y mil heridos hasta el momento.
Y en medio de la violencia oficial, Mauricio Macri participó junto al presidente colombiano Iván Duque en un foro “en defensa de la democracia”, en Miami.





No hay comentarios.: