miércoles, 12 de mayo de 2021

ypf multiplicó por cuatro sus beneficios brutos en el primer trimestre del año

Señales.
Dato:
YPF informó esta tarde al mercado que la mejora en sus resultados fue principalmente por un repunte importante de la demanda de naftas y gasoil, los incrementos de precios registrados en todos los segmentos y una asignación de recursos más eficiente.
La compañía también subrayó que logró reanudar por completo la actividad en el Upstream (exploración y extracción) que alcanzó un récord en la cantidad de pozos horizontales completados en un trimestre con 34 pozos dentro la actividad no convencional (gas y petróleo) sobre un total de 48 en todos los campos operados.
En este marco, la producción de hidrocarburos creció un 3% respecto al trimestre anterior, impulsada en buena medida por un aumento del 4% en crudo.
Se destaca también el comportamiento de la producción no convencional de crudo (+20%) a partir de los resultados obtenidos en los yacimientos de Loma Campana, La Amarga Chica y Bandurria Sur.
En este conjunto de campos que representan la vidriera de Vaca Muerta, se alcanzó en marzo un récord de producción de 42.000 barriles de petróleo por día, anunció la compañía
.


No hay comentarios.: