miércoles, 16 de junio de 2021

"Al Perú lo gobernaron siempre los blancos limeños de clase alta"


Este fin de semana estuvo en la cadena americana CNN el vocero económico Pedro Francke de Pedro Castillo, en un reportaje de María O’Donnell y Ernesto Tenembaum, y se refirió al perfil del presidente electo de Perú. Le preguntaron sobre el supuesto perfil "inculto" de Castillo en contraposición al mismo asesor que "es blanco y educado" y se encontraron con una respuesta central de lo que es la democracia profunda:
"Es hora de que no gobierne un blanco de clase alta en Perú como lo soy yo mismo y como hace 100 años sucede, no sólo hay que tener capacidad sino representatividad en un país fracturado social y etnicamente".
Representatividad. Que los presidentes se parezcan más a sus pueblos.
Lo dejamos ahí. 







18 comentarios:

Cíborg K dijo...

Estaba viendo este video sobre la Base lunar que planean Rusia y China ...

y... minuto 3:43. Viva Perón!

CK

qwert dijo...

Que lindo es ver a albertitere huyendo en helicóptero en Pergamino. Gobierno acabado

Pedro de Nuñez dijo...

Llegaste tarde qwert. Cada vez las fake news duran menos. Fijate lo que dice chequado.com que es de uds.
Circulan en redes posteos virales donde se afirma que el jefe de Estado “huyó” del municipio ubicado en el norte de la Provincia de Buenos Aires cuando productores lo esperaban con una manifestación por la suspensión de las exportaciones de carne.
Sin embargo, esto es falso: Fernández cambió su agenda y no viajó a Pergamino, ya que estuvo desarrollando actividades en la Casa Rosada. Así se puede ver en las fotos oficiales de inauguración de una variante de la Ruta Nacional 8 y en las capturas de las cámaras de seguridad de la Casa Rosada, a las que accedió Chequeado.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, fueron quienes estuvieron en Pergamino en representación del Poder Ejecutivo Nacional.

Pedro de Nuñez dijo...

qwert, yo se que no te importa la verdad pero te acerco el link de chequeado que se dedica a esto y puede haber algún desprevenido:
https://chequeado.com/el-explicador/es-falso-que-el-presidente-alberto-fernandez-se-escapo-en-helicoptero-hoy-de-pergamino/

Ernesto dijo...

Dejá de mentir qwert. Dedicate a algo honesto.

ram dijo...

No hay que ser tan malpensados, de la real academia acaban de decidir que subnormal y noticia falsificada son sinónimos, la misma, mismísima porquería

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja, muy caraduras, sigan jodiendo con esto de los blancos y de los indios, se les va a dar vuelta la tortilla, este Pedro Francke es bien caradura, oficia de "asesor" pero abemos bien que será el termine tomando las decisiones, como viene pasando desde siempre, el pobre indígena Castillo no tiene idea ni de dónde queda su despacho y va a cargar sobre sus espaldas la responsabilidad por tomar medidas que están mucho más allá de sus limitadas capacidades intelectuales aborígenes. He dicho.

Juan José Portillo dijo...

La crisis de Perú no la probocaron los indios, ni los morochos, ni los pobres en general. Nos lo mostraron a este país hermanos como un ejemplo del neoliberalismo regional y frente a la primera crisis explotó todo por el aire como siempre cuando gobiernan uds, Alcides. Como dice este asesor el Perú siempre estuvo gobernado por el blanco limeño y fijate la crisis que dejaron.

Miguel dijo...

Gracias, sirve cuando cuestionan sobre el uso de la base científica china en el sur, buen hallazgo

Miguel dijo...

Palabras similares en cuanto a falta de preparación para altos cargos en los ejecutivos nacionales se decían también de un operario tornero brasileño que terminó siendo líder mundial y sacó a millones de sus compatriotas de la pobreza, ojalá el nuevo presidente peruano siga esos pasos, al menos ya conversaron los dos

Mordisquito dijo...

Si los llamaron de nuevo a filas a vos, a Alcides y al resto del goritrolaje es porque le está yendo muy mal a Maurizio y a Pato. No hay otra explicación.

donchango dijo...

La verdad es que la Raza Superior, en condiciones mínimamente justas, pierde contra cualquier negrito

Alcides Acevedo dijo...

Sí donchongo, cualquiera de esos morochitos que no llegan al metro sesenta le hace frente a un ario, por supuesto, la única ventaja objetiva que tienen es la concienca absoluta del nulo valor de sus míseras existencias, eso los hace temerarios, no pierden mucho arriesgando la vida aún en situaciones triviales.

Neomontonero dijo...

Acepedo era un indio toba, la semana pasada. Ahora, volvió a ser el mismo gorila y racista de siempre.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Neomontonero dijo...

Che, esqwertzo, ¿no era puesto 530?

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Neomontonero dijo...

Es hora de que los presidentes se parezcan más a sus pueblos. Así, Acepedo y qwert podrían ser presidentes del Planeta de los Simios.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

josé rubén sentís dijo...

Neo: este qwert es falso. Lo está utilizando andrea que a veces aparece como caìto y otras falsificaciones. Lo borro por trucho.

Marcelo, el gaucho dijo...

Castillo le ganó a una japonesa. Los blanquitos como vos, Acevedo, ni siquiera participaron, tuvieron que apoyar a una oriental para poder darse el gusto de seguir insultando a los indios. Que, por otro lado, no necesitaron el apoyo de ningún Vargas Llosa para ganarles, lo hicieron solitos los indios de la sierra.

Qué es lo que va a hacer Castillo, nadie lo sabe, para futurismo andá a que te lean las manos. Históricamente hubo indios que gobernaron para los indios, indios que gobernaron para los blandos, blancos que gobernaron para todos, y por supuesto, casi siempre blanco gobernando sólo para los blancos. Es una oportunidad de que los indios trabajen por su propia mitad del país; quizá lo haga y quizá no, pero con Fujimori no iba a haber ninguna oportunidad. Así que festejemos al menos la oportunidad.