miércoles, 16 de junio de 2021

El Banco Central reuperó stock de 61,7 toneladas de oro


Leemos:
Los registros oficiales revelan que en abril del año pasado el BCRA “recompró” 5 toneladas y así recuperó el stock de 61,7 toneladas que ostenta desde el tercer trimestre del 2011.
Vale recordar que durante la gestión de Cambiemos el BCRA utilizó parte de las reservas de oro para realizar operaciones financieras con el fin de sacarle algún rendimiento extra a los lingotes. Fue así que se llevaron a cabo operaciones de swap, la primera en octubre de 2016 pergeñadas por Agustín Collazo (jefe de la mesa) y Demian Reidel (vicepresidente). Como se tratan de swap, o sea, de operaciones simultáneas de compraventa el stock no acusa recibo. Fueron varias transacciones incluso hasta el fin del mandato de Macri. Por excelencia apostaban al “carry trade” en mercados internacionales.
Desde que asumió la coalición Frente de Todos hubo una “venta” en diciembre de 2019 de 6,8 toneladas que fueron “recompradas” en enero del 2020. Luego en marzo se repitió el mismo movimiento pero con 5 toneladas, que en abril fueron recompradas. Desde entonces el BCRA parece haber suspendido estas operaciones para priorizar la disponibilidad total del stock de reservas en oro ante la embestida de la pandemia y la pérdida de reservas líquidas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que fue Alberto quien recompro lo que Alberto vendió en marzo.
Esta nota es un ejemplo de como construir la noticia por sobre la noticia.

Bonazo dijo...

"Vale recordar que durante la gestión de Cambiemos el BCRA utilizó parte de las reservas de oro para realizar operaciones financieras con el fin de sacarle algún rendimiento extra a los lingotes. Fue así que se llevaron a cabo operaciones de swap, la primera en octubre de 2016 pergeñadas por Agustín Collazo (jefe de la mesa) y Demian Reidel (vicepresidente). Como se tratan de swap, o sea, de operaciones simultáneas de compraventa el stock no acusa recibo. Fueron varias transacciones incluso hasta el fin del mandato de Macri. Por excelencia apostaban al “carry trade” en mercados internacionales".