martes, 15 de junio de 2021

La hora del consumo

Los cambios en el Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría que comenzarán a regir desde julio implicarán un ingreso disponible adicional para los trabajadores de $50 mil millones. El dato, difundido por AFIP, tiene en cuenta lo que se les dejará de retener a 1,2 millones de personas durante el segundo semestre de 2021, y lo que se les devolverá en cinco cuotas de todo lo retenido desde enero hasta hoy. El Gobierno espera que en julio se vuelquen $8.000 millones a la economía, según estimaron fuentes oficiales.
El objetivo de recuperación del ingreso y la reactivación del consumo. Tomemos nota. 




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Así como está le podemos poner "Barcelona" y nadie nota la diferencia

Luciano Moffatt dijo...

El peligro es que este sector se vuelque al dolar.
Probablemente la devolucion en cuotas tenga su origen en evitar o morigerar el impacto de esta posibilidad.

Ernesto dijo...

Está ya probado que la inmensa mayoría de los jubilados y asalariados no especulan por razones obvias. Todo beneficio de bolsillo lo vuelca al consumo de inmediato. Lo vimos claramente en la experiencia del 2003 al 2015.

Anónimo dijo...

Esto en su gran mayoria va al consumo o a pagar deudas.

Cíborg K dijo...

Massa está en EEUU con cobertura de Infobraden?.

No...no es una crítica. A favor de estar bien con EEUU así llegan inversiones y IPhones y IPads y ... Pfizzeeereerrr! (la Wilson de los gorilas).

CK

Pepe dijo...

No nos olvidemos que son jubilados y asalariados que cobran por arriba de las 150 lucas, o sea, algo va a ir al dólar, pero no nos adelantemos. Sé que están muy felices con la medida, lucharon denodadamente durante años. Lo consiguieron.

Rincón dijo...

Esos $50 mil millones dejarán de ser retenidos por AFIP y quedarán en el bolsillo de los trabajadores que ganan hasta $150 mil brutos, Pepe.

Pepe dijo...

Está claro, Rincón, el asunto es que van a hacer con esa platita, si van a ir al dólar-muy probable-o al consumo en el llamado mercado interno. El que gana 60 lucas no va a tener ningún dilema. Van a seguir pagando más los que menos tienen.

ram dijo...

Tiene bastante de ridícula esa historia del pago en cuotas para evitar "fugas al dólar" - 150 lucas es mucha guita, en el imperio de la malaria, pero no es tanta la que se devolverá, ¿qué se puede hacer con éso?, cambiar el auto?, no, tal vez alcance para un celular decente y pàrá de contar..... ¿cuántos dólares vas a comprar?, 100?, 200? y hay vigentes mil formas de pasar a dólares y fugar discretamente millones.
No jodamos, si no tenés deudas que pagar, con la guita junta podés aprovechar alguna oportunidad que la malaria te cruza a diario, de lo que sea y te haga falta.

Anónimo dijo...

En mi opinión se va al dólar. Claro, alguno pagará deudas y otro pintara la casa.
La mayoría va a ir al dólar. Es lo que haría cualquiera con dos dedos de frente.

Igualmente, no hace falta tirarnos de los pelos. Enseguida nomás la realidad se va a imponer y vamos a saber si está medida presiona o no sobre la divisa.