sábado, 28 de agosto de 2021

Las encuestas en la provincia de Buenos Aires

Relevamiento hasta el 27 de agosto. 





9 comentarios:

eduardo j. dijo...

perdemos la mitad de los votos con 50 millones de vacunas..ha ganado clarín..

Rincón dijo...

Son fotos y lo que hay que entender es la tendencia. El FdT va a estar arriba de los 40 puntos, solo mirando este cuadro más indecisos. Para mí, dentro del golpe anímico de la pandemia y sus consecuencias, es un buen panorama para sumar legisladores.

Claudia dijo...

Aquí, la campaña más exitosa de la derecha no la hizo Clarín, ciertamente, sino los dueños materiales y simbólicos de la Argentina: los oligopolios formadores de precios minoristas y mayoristas; esos fantasmas omnipresentes sobre los que todavía persiste ese prurito vergonzante que impide señalarlos, popularmente, con el dedo.
La fracción de gente que consume editoriales políticos de derecha es ínfima, en comparación con la propaganda masiva de caos y derrumbe que a diario observamos en las góndolas y en los negocios de proximidad, tracción a aumentos injustificados (un cordial saludo para los chinos del barrio, cuya frustración mercantil consecuente deriva en malos modales compitiendo, cuerpo a cuerpo, con las megalomanías del Sr. Coto. Y no se quedan atrás en esto el resto de los comercializadores de proximidad).
En nuestro país parece que la suma de 2+2 jamás resultará en 4. Así, cuando se le pregunta a cualquier consumidor si cree que es el Gobierno el interesado en expandir la carestía, la respuesta invariable es ese infame "no sé, pero...".
Todo el que realice una actividad, del tipo que sea, usa su raciocinio al desarrollarla. O sea que uso de operaciones lógicas en el día a día, hay. Entonces, el no aplicar esas mismas herramientas lógicas para el caso de identificar la terrible responsabilidad del vector empresario es electivo. Se elige no pensar. Pero las herramientas para hacerlo, están, no jodamos.
Aquí no se trata de cuánto influenció una foto o un exabrupto ocasional. Aquí hay volición deliberada de una parte no menor de nuestra población. Ni siquiera puede atribuírsele pensamiento mágico. Es desinterés, liso y llano. Porque no está trabajado, desde hace décadas, el concepto de Nación. Sin bajar línea sencilla pero contundente, 2+2 seguirá dando "no sé".

Anónimo dijo...

La politica de dialogo con el establishment fracaso, no atrajo ningun voto. Mientras el establishment jugaba con hechos consumados el gobierno jugaba a hacer amigos cuando esto se trata ni mas ni menos que una disputa de poder a traves de medios democraticos. Los votos los teniamos nosotros y no los hicimos valer.

Ernesto dijo...

El FdT en todas las encuestas a nivel nacional tiene la elección ganada. Lo que está por verse es por cuánto. Peor está la oposición. En el principal distrito de ellos tienen a Santoro pegado a Vidal.

Anónimo dijo...

pero Santoro es radical y albertista. pensarlo como una victoria es no entender lo que esta pasando ahora mismo.

Ernesto dijo...

Al retorno del troll entrista 12.25. Santoro es parte del Frente de Todos que es una coalisión política de varios partidos y espacios. La misma que les rompió el culo a uds en el 2019.

Anónimo dijo...

No sea zonzo, Ernesto. No todo el que opina diferente a ud es Macrista. Ya aburre.
Santoro es parte del frente de todos, si. Como Massa o Perotti. Y siendo parte del frente, es radical. Y, al margen, aunque diga que es soldado de Cristina, es amigo personal de Alberto.
Dentro del FDT hay distintos puntos de vista. En esto, Ernesto, ud y yo diferimos, evidentemente. Pero eso no me hace Macrista.
Yendo al tema de la nota, lo que importa son las 3 secciones principales de bs as y la cap fed.
Que disfruten su victoria en corrientes, sigue gobernando el radicalismo, que sorpresa.
El tema son las nacionales, donde corrientes renueva 3 bancas de diputados, 2 de las cuales son del pro/ucr. Aunque estariamos yendo al poroteo.

Ernesto dijo...

Troll entrista 17.05. ¿Qué parte no entendés que el FdT es una coalisión con diferencias internas que eso le da la fortaleza?. En realidad lo entendés perfectamente pero te hacés el boludo. Sos macrista porque jugás acá adentro con varios nombres como un operador PRO solo para provocar. Te conocemos y ya te sacaron la ficha.