miércoles, 15 de septiembre de 2021

(2) El consumo crece pero no se notó el domingo

                               
Uno de los factores del resultado negativo que obtuvo el FdT el domingo indudablemente tuvo que ver con las expectativas del voto en el 2019 que no siente como que está en marcha, a pesar que el consumo en centros comerciales y supermercados, como también en el segmento mayorista, viene mostrando un leve pero sostenido crecimiento en los últimos meses, tras el desplome del sector en 2020 por la pandemia.
Las ventas minoristas pymes a precios constantes crecieron 9,1% en agosto frente al mismo mes de 2020 y 40,6% de los comercios relevados declaró estar mejor que en 2019, el año previo a la pandemia, de acuerdo con el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundido este martes.
Según CAME, las ventas minoristas crecieron 9,1% en agosto de este año respecto del mismo período de 2020, aunque se ubicaron 6% por debajo de las de agosto de 2019; y en el acumulado de año subieron 13,7% frente a 2020 pero cayeron 12,3% respecto de 2019.
CAME señaló que “incidieron positivamente en las ventas la estabilidad del dólar, los incrementos salariales, la menor inflación del mes, y la mayor inyección de dinero desde el Estado hacia los hogares”.
Sería importante que para noviembre se vaya notando más...


1 comentario:

profemarcos dijo...

¿Con el SMVM y las jubilaciones mínimas?