viernes, 17 de septiembre de 2021

Carta va, carta viene

                                
Leemos:
La Casa Rosada vivió otra jornada intensa ayer. La tensión se fue manifestando de distintas maneras con el correr de las horas y estalló minutos antes de las 19, cuando la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó la carta donde le pidió al presidente, Alberto Fernández, "que honre la voluntad del pueblo" y cambie el rumbo del Gobierno. El mandatario comenzó y terminó el día en la Quinta de Olivos, donde recibió a gobernadores, leyó la misiva y cenó junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Unas horas después de la publicación de CFK, Fernández aseguró a sus colaboradores más cercanos que se trata de "una carta de Cristina con todos sus ingredientes" y rescató la parte del texto en que la vicepresidenta dice que sabe que con la misma capacidad con la que Fernández hizo frente a la pandemia va a relanzar su gobierno. El Presidente considera que no tiene mucho más que hablar, porque es tiempo de hacer.
La posición del Presidente
Ayer Fernández decidió trasladar su agenda a la Quinta de Olivos. La primera novedad del día fue la publicación de un tweet en el que el Presidente sostuvo que "la altisonancia y la prepotencia no anidan en mí. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido". Postura que volvió a confirmar en declaraciones que fueron publicadas en una nota de Mario Wainfeld en Página/12. “Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar”, aseguró en referencia a CFK
.


No hay comentarios.: