lunes, 6 de septiembre de 2021

El piso de Vidal


El piso en Recoleta que compró María Eugenia Vidal amenaza convertirse en otro motivo de conflicto dentro de la alianza Juntos. 
La propietaria que le concedió un generoso préstamo de 200.000 dólares está casada con un socio de Facundo Manes en el instituto de Neurociencias y fue directivo de una de las autopistas de Maurizio Macrì, hoy objeto de una investigación judicial. 
Es decir, los rivales de Diego Santilli en la primaria bonaerense y de Horacio Rodríguez Larreta por la conducción del PRO. Vidal forma parte del mismo espacio interno de Rodríguez Larreta y Santilli, y sus relaciones con Macrì y Manes han sido tensas. 
 La documentación asentada en el registro de la propiedad inmueble también muestra que el piso se escrituró por casi la mitad de su valor de mercado, lo cual podría implicar delitos tributarios de evasión y penales de lavado de dinero. Santilli por su parte recibió otro préstamo hipotecario de 550.000 dólares, de un proveedor de su gobierno, que canceló en un año sin que se explique con qué fondos. 
En ambos casos los prestamistas son vendedores de drogas.
El miércoles de esta semana hará un mes de la publicación en El Cohete acerca de ese piso en el que la candidata porteña intenta curar la nostalgia por haber abandonado la provincia de Buenos Aires, a la que tanto orgullo le daba pertenecer
.


4 comentarios:

Bonazo dijo...

Es sorprendente la capacidad de ahorro de Vidal. Gobernando la Provincia de Buenos Aires desde una base militar pudo juntar plata para comprar un departamentito de más de medio millón de dólares y escriturarlo por la mitad de lo que vale. Asombroso.

Miguel dijo...

Quisiera agregar Jose que según la nota en “ El Cohete a la Luna” del departamento, fue comprado entre las primaria y la elección definitiva del año 2019, para esa época en un reportaje que le realizó el periodista independiente Fantino ella aseguraba haber llegado a la gobernación con una casa y un auto y salir con media casa y medio auto, entre risas de los dos y en otro reportaje decía que iba a volver a la casa de los padres, encima de todo esto que nos estamos enterando mintio descaradamente, Como desde un principio con los aportantes truchos, pero me parece que ahora la cobertura mediática no es tan fuerte

Mi nombre es Mucha dijo...

Me fascinaria vivir allí es un lugar bacán Gracias por la entrada es muy interesante

Un asombrado dijo...

Muchaches, hasta en esos números hay trampa: un departamentito de un ambiente en Paternal/Villa Mitre (Magariños Cervantes entre Oroño y Seguí), medio pelo para abajo, se alquila en $28.000.- más expensas. ¿por $ 70.000 alquilás casi 200 metros en plena Plaza Francia? Y no quisiera ser insidioso, pero 180 m2 (sin contar cocheras, en esa zona las dos cocheras se alquilan en las setenta lucas) a 540.000 dólares son 3000 por metro cuadrado. ¿Hace falta agregar que allí el metro cuadrado está en el doble o más? Y lo que más me jode es que este es apenas un currito chico de la mas tontita de la banda de delincuentes, un vueltito al lado de autopistas/correo/costanera sur/tiro federal/vicentín y ahora cañuelas/FMI. Y siguen las firmas.

Abrazo.-