viernes, 8 de octubre de 2021

La fake news más grande de la historia argentina


Tardaron 6 años en reconocerlo. 
La denuncia de Alberto Nisman y las imputaciones y procesamientos posteriores junto a la desvirtuación de su suicidio, construyeron la fake news más grande, dañina y extensa de la historia nacional. 
El fallo evalúa que “el Memorándum de entendimiento con Irán más allá de que se lo considere un acierto o desacierto político, no constituyó un delito”. Y “las alertas rojas siempre estuvieron vigentes y aún continúan estándolo, según Interpol lo hizo saber al Tribunal por escrito en el año 2020”.
El fallo alerta, además, lo que resultaba evidente desde el inicio mismo de la causa: “que el Memorándum de Entendimiento no logró cumplir sus requisitos de validez antes de convertirse en tratado internacional vinculante para las partes, por lo que no ha existido acto jurídico como tal desde el punto de vista del derecho internacional”.
Si, como afirmaba Nisman, el Memorando tenía como objetivo la impunidad de los iraníes acusados por la voladura de la AMIA, pues entonces debió haber cobrado vigencia. Pero no la tuvo, porque los supuestos beneficiarios –los iraníes- no completaron el proceso.
“No hay ningún elemento directo que de manera contundente nos haga pensar que tal temperamento fue más allá de una decisión política para convertirse en un acto de encubrimiento”.
Clarín y La Nación se resignan en sus neutrales tapas de hoy. Pero para la profundidad del daño que provocaron en término políticos, institucionales y personales, no alcanza.
Ellos no son inocentes. 



11 comentarios:

Neomontonero dijo...

Este fallo repite lo mismo que el del juez Daniel Rafecas, en ¡FEBRERO DEL 2015!

Además de todo el daño moral para los involucrados, y todo el daño político para el país...

...¿quién garpa las costas judiciales de estos casi SIETE AÑOS DE LAWFARE? ¿Clarín? ¿La Nación?

Graciela dijo...

Cómo saber si un fallo judicial molesta al establishment? Fijate si en Clarín y La Nación sacan una nota diciendo quiénes son los jueces que lo emiten para convocar a las hordas de sus lectores infradotados a atacarlos.

profemarcos dijo...

En el libro "Cortinas de humo" ya Jorge LaRata lo admitía...

Cabecita del NEA dijo...

Es cierto. Pero después misteriosamente dejo de hablar del tema y según sus propias palabras "el libro no está disponible y no se va a volver a imprimir". Terrible tirada de oreja le pegaron.

Cabecita del NEA dijo...

El daño está hecho. Es terrible como se puede crear realidad desde los medios. Orwell se quedó corto.

profemarcos dijo...

Cabecita del NEA

Lo bueno que el libro está disponible en pdf!!!

Cabecita del NEA dijo...

Podrías pasar algún link? No lo encontré y eso que revolvi todo!

Ernesto dijo...

Los esfuerzos que hace cabecita para que Sentís no lo borre...Acá ya le picaron el boleto.

Cabecita del NEA dijo...

Vos qué sabes, Ernesto? Ni idea tenés, porque el que borra es Sentís.
A quien le vas a picar boleto vos, marmota???

Sentís es dueño de borrar mis comentarios o directamente de no publicarlos. El decidió poner y después sacar el requisito de loggearse para comentar. El dejo los mensajes que todavía están. Así que vos fuma, Ernesto. busca pleito que sos che, que lo tiró!

Ernesto dijo...

Me acordé. Es el Dr Caito, el único doctor jubilado que cobra la mínimina en el país y el mismo que dijo que hasta el año que viene no tendría el país ninguna vacuna. Ya cambió de táctica varias veces y de nombre. Ahora se viste así...

Francisco dijo...

Bien Ernesto. Lo hiciste entrar por el aro y mostró la hilacha...