Con el apoyo de los aliados Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Misiones), el Frente de Todos en el Senado logró la sanción del proyecto que sube el mínimo no imponible del impuesto sobre los Bienes Personales, al tiempo que aumenta las alícuotas para los patrimonios más altos.
En el debut de la nueva conformación de la Cámara alta, la votación resultó con 37 votos a favor y 1 en contra. Los rechazos fueron de los legisladores de Juntos por el Cambio que estuvieron ausente, y de la legisladora Alejandra Vigo, esposa del gobernador cordobés Juan Schiaretti (Hacemos por Córdoba), que voto de forma positiva el artículo 1 y en general voto negativo. Mientras que la riojana Clara Vega (Mediar Argentina) votó de forma positiva, pero en contra de los artículos 3 y 4.
El senador oficialista Guillermo Andrada, quien debía debutar este miércoles en la sesión, no pudo hacerlo por padecer Covid poniendo en duda la conformación del quórum que se logró con la presencia de la senadora Vega, quien ingresó al Senado a través de Cambiemos, pero nunca se integró al interbloque de JxC, aunque siempre ha votado en consonancia con la principal oposición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario