miércoles, 26 de enero de 2022

2021: el PBI supera el 10% y el FMI mejoró la perspectiva de crecimiento del 2022

Mientras en el país real. 
La actividad económica creció en noviembre 9,3% en relación a igual mes del 2020, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
De esta manera, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumuló un incremento de 10,3% en los once primeros meses de 2021, cuando al Indec solo le resta computar el resultado de diciembre para cerrar el año
.El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó las proyecciones de crecimiento para la economía argentina, que ahora lo haría un 3% durante 2022 en un contexto mundial de tasas más elevadas y de inflación.
El organismo multilateral elevó las proyecciones del país en 0,5 puntos del PBI respecto de las estimaciones de octubre último, según los últimos datos del informe World Economic Outlook (WEO), cuya actualización parcial de algunos países fue presentada este martes con motivo de la celebración de la tradicional cumbre de Davos.
Lo mismo ocurrió para las estimaciones de 2023, donde se contempla una suba de 2,5 % del PBI para el país
.



3 comentarios:

Cíborg K dijo...

Todo el Poder tratando que arreglemos con el FMI. Además de gran parte de nuestra capa de grasa dirigente.

Se entiende que EEUU nos quiera con la cabeza debajo de su bota, como forma de planchar a toda latinoamérica. Ahora, demasiados de nuestros dirigentes nacionales y populares (incluidos peronistas de Braden) parecen empecinados en lamer esa bota. Ahora no está Fidel para decirlo pero la escena no es muy distinta.

El nuevo eslogan para las elecciones de 2023 sería Unidad para lamerla?

CK

Norberto dijo...

Así es Cyborg, firmar es someternos como quieren varios en el Gobierno, crecer lo programado en el acuerdo por nuestros representantes es congelar está situación social y entregar el único poder que nos representa en 2023 rifando el capital político que deshonradon con Beliz, Kulfas y otros como participantes activos de las decisiones, incluyendo este arreglo.

Juan José Portillo dijo...

No se puede comparar con experiencias recientes este momento de negociación. Néstor cuando asume la presidencia Argentina ya llevaba 4 años de default (D La Rua) y todo el trabajo sucio lo hizo R. Saa y Duhalde. Néstor hizo lo que había que hacer pero arranca de un momento distintos a los es hoy y una américa latina distinta.