-Además se informó que después de un verano 2021 que dejó a muchos turistas sin vacaciones, la temporada 2022 arrancó con indicadores récords. Entre la segunda quincena de diciembre y los primeros diez días de enero, 9,9 millones de turistas eligieron vacacionar en destinos locales y realizaron un gasto directo de $ 151.764 millones.
-Mientras que se suman otros 12,1 millones de excursionistas, con un gasto estimado de $ 17.556 millones en estos 25 días. Los mayores flujos de excursionistas se vieron en las provincias de Córdoba, Río Negro, Salta, Jujuy y Tucumán. También, en la Costa Atlántica, donde son habituales los traslados de una ciudad a otra por la cercanía entre ellas.
-En total, el impacto económico directo, entre turistas y excursionistas, ascendió a $ 169.321 millones en ese periodo, se detalló oficialmente.
-Por otra parte, a diferencia del año pasado, esta temporada los destinos de países vecinos estuvieron habilitados y fueron muy concurridos, pero, aun así, la circulación de gente en el circuito nacional estuvo casi al máximo permitido por la infraestructura de las ciudades receptoras.
2 comentarios:
Este es un rubro cuya recuperación se sumará para dar un mayor incremento del PBI de 2021 y 2022, en sus buenas épocas representaba entre el ocho y el diez por ciento del mismo, o sea que podría agregar hasta un cuatro por ciento por lo que se ve.
Es un buen número, pero habría que discriminar los gastos médicos y por bajas laborales a partir de los contagios masivos entre la población totalmente vacunada. Algo falla.
Publicar un comentario