viernes, 28 de enero de 2022

Vidal y la persecución a opositores: hoy el teléfono encriptado de los espías que no aparece


Sigue sumando fojas las causas de persecuciones a opositores durante el macrismo. 
El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, a cargo de la investigación de la mesa judicial bonaerense destinada a armar causas contra políticos y gremialistas, pidió a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que informe si la exgobernadora María Eugenia Vidal recibió un teléfono encriptado o satelital y, en caso de ser así, si lo devolvió a ese organismo, informaron este jueves fuentes tribunalicias.
Además, el magistrado citó como testigos a exfuncionarios del Banco Provincia, donde en 2017 se realizó una reunión que quedó grabada en un video en la que se habló de armar causas contra sindicalistas.
El oficio del juez pide a la AFI que "informe -previo levantamiento de la clasificación de seguridad conforme título V de la ley 25.520- si de los registros de ese organismo obran constancias que den cuenta que se le haya asignado a Vidal algún aparato de telefonía encriptada o satelital y, en su caso, solicítese que indique el número de abonado del mismo y si fue devuelto a la AFI".
Para ello, dispuso que se autorice "al Escuadrón de Inteligencia Criminal Buenos Aires SUR de la Gendarmería Nacional a diligenciar el mismo".
También sostuvo que "en atención a que de lo informado por el Ministerio de Trabajo (Bonaerense) (...) se advierte que los números de teléfonos aportados como fijos tendrían menos dígitos que los habituales" por lo que requirió a esa cartera que "ratifique o rectifique tal información".
De cómo operaba el macrismo contra las instituciones democráticas. 



No hay comentarios.: