martes, 1 de marzo de 2022

Los barrabravas del PRO

Dos de los barrabravas, Fernando Iglesias y Waldo Wolf fueron las puntas de lanza del escándalo armado. Se fueron, tal como se lo habían anticipado en la previa a sus pares de interbloque. “Bla, bla, bla”; “Falso”; “¿Cuánto subió la deuda ahora?”, empezó a vociferar el diputado Fernando Iglesias, que a su lado tenía a su amigo Waldo Wolff, que sumaba: “Fue para pagar la deuda que dejaron ustedes”.
Ni bien Alberto Fernández se refirió a la deuda con el Fondo Monetario Internacional, y las responsabilidades del gobierno anterior sobre ese préstamo, la Asamblea Legislativa, que transcurría aguas calmas -con poca efusividad y aplausos tibios- se calentó con la salida del recinto de los diputados del Pro que ya tenían programado. 
Pasadas las 12.30, después de haber recordado que por primera vez en democracia no se le aprobó a un gobierno el Presupuesto Nacional, Fernández mencionó el crédito tomado por Mauricio Macri y los gritos comenzaron.
La queja de la bancada Pro aumentó cuando el presidente afirmó que el acuerdo con el FMI “tampoco releva al Poder Judicial de avanzar” en una investigación sobre lo sucedido con el dinero del préstamo. Fue en ese momento que se produjo la retirada masiva de macristas, mientras que los radicales, los cívicos y monzoístas permanecieron en sus bancas. También se fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Entre gritos que iban y venían, un “sacado” Alfredo Cornejo, presidente del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, le reprochaba al mandatario: “Alberto, Alberto, no seas mentiroso”. “Yo no miento Alfredo, me conoces”, le respondió Fernández saliéndose de su discurso leído.
En la retirada furiosa dejaron abandonas las banderas con los colores de Ucrania que al principio exhibieron desafiantes. 



1 comentario:

Neomontonero dijo...

¡Putin, por favor! ¡Invadinos y dale a esos pelotudos con las termobáricas!

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!