martes, 26 de abril de 2022

(2) Directivos de Vicentín imputados por administración fraudulenta

Directivos de Vicentin esperando en el Centro de Justicia Penal la resolución del juez a las nuevas imputaciones a dos ex directivos de una multinacional cerealera por administración fraudulenta.
Es por una denuncia por un faltante de 55 mil toneladas de granos en la aceitera Renova, que corre en paralelo a la causa por estafa contra el directorio de la aceitera santafesina.
Dos ex importantes ejecutivos de la multinacional cerealera Viterra (antes conocida como Glencore y que hoy es de las que más granos exportan desde Argentina) quedaron este lunes imputados por administración fraudulenta en el marco de las investigaciones penales contra la agroexportadora Vicentin.
Se trata de Sergio Gancberg y Daniel Pájaro, ambos directivos por Viterra en Renova, la planta aceitera más grande del mundo que Vicentin y Viterra levantaron en Timbúes.
Si bien la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió al juez Román Lanzón, quien lleva los casos penales de Vicentin, una caución por u$s420 mil dólares para cada uno de ellos, el magistrado les dictó como medida cautelar la prohibición de salir del país sin autorización y por eso se les va a retener el Pasaporte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Falta la imputación al cómplice necesario de la maniobra de balances falsos y defraudación: El juez Lorenzini. ¿Se habrá equivocado por ignorar el derecho? En Reconquista dan otra explicación. Una explicación de carácter material.