miércoles, 27 de abril de 2022

La frivolidad de Juntos por el Cambio con nuestra soberanía

El exministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Alan Duncan, contó en sus memorias, reveladas ayer por Declassified UK, que el exvicecanciller argentino durante el Gobierno de Mauricio Macri, Carlos Foradori, estaba "borracho" cuando firmó el pacto "Foradori-Duncan" sobre las islas Malvinas en 2016.
El acuerdo fue denunciado por la entonces oposición ya que legalizaba la extracción de los recursos naturales en las Islas Malvinas y modificaba una penalización establecida por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para empresas que operaran allí.
Textual de Duncan:
"Bajo la residencia de la embajada hay una fabulosa bodega, muy bien iluminada, con las paredes forradas de botellas de Merlot. El escenario es bastante agradable para una reunión y nos juntamos allí con Carlos Foradori, el viceministro de Asuntos Exteriores".
"A medida que una botella tras otra iba pasando de la pared de la bodega a la mesa, las negociaciones mejoraban. A eso de las 2 de la mañana nos dimos la mano con un acuerdo general".
"Al otro día, Mark Kent dice que Foradori acaba de llamar por teléfono para decir que estaba tan borracho anoche que no podía recordar todos los detalles. Como un auténtico británico, Mark le recordó lo que había acordado, fielmente y sin adornos. Así que creo que seguimos bien encaminados
".



3 comentarios:

profemarcos dijo...

"Nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande"
Miauricio, estadista Argengentino

Ernesto dijo...

Nos sorprendemos que un diplomático macrista estando borracho les regalaba las islas Malvinas a los ingleses y Macri entregó a todo un país al FMI,endeudandonos por cien años!!,ojo la embajada sigue operando con el plan Cóndor 2 y el Lawfare!,a no dormirse.

Angel dijo...

Mal negocio par los ingleses:
Siendo macrista no hacia falta gastar tanta guita para ponerlo en pedo, te lo firmaba sobrio