lunes, 2 de mayo de 2022

Aquella reunión inesperada de CFK con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos

                
Tras su paso de dos días por Buenos Aires, la generala Laura Richardson no solo es la primera mujer que se convirtió en jefa del Comando Sur de Estados Unidos. Desde el martes es, además, la primera funcionaria uniformada «de cuatro estrellas» del Pentágono que fue recibida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una reunión reservada, de carácter protocolar que sorprendió a todos los sectores políticos y también en la Casa Rosada.
No hay registro de que otro militar extranjero de ese rango haya pasado por el Congreso y, menos aún, para reunirse con la titular del Senado. La reunión se concretó a partir de una invitación que le hizo el flamante embajador Marc Stanley. El 28 de marzo, CFK le concedió una audiencia a su pedido y, como anticipó este diario, no sería la última. En el encuentro el diplomático le anunció que la nueva titular del Comando Sur visitaría Buenos Aires, dentro de su primera gira por la región. El Pentágono ejerce una influencia militar inédita y creciente sobre toda América Latina a través del comando unificado que ahora lidera Richardson. Así como Stanley no esperaba que CFK aceptara su pedido de audiencia, tampoco preveía la misma respuesta cuando le preguntó si estaría dispuesta a recibir a la generala del Ejército de Estados Unidos.
La reunión duró casi una hora y su contenido es mantenido en reserva por las dos partes del encuentro. No fue a espaldas de la Casa Rosada. En la Cancillería confirmaron que estaban al tanto, más allá de la agenda que la uniformada tenía con funcionarios del Ejecutivo, como el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la titular de Cascos Blancos, la exministra Sabina Frederic
.


1 comentario:

Cíborg K dijo...

Ahí está!

La diferencia es que ella siempre defiende nuestros intereses mientras que cuchuflito se baja los pantalones con todos los poderosos, sin excepción.

CK