viernes, 13 de mayo de 2022

En búsqueda de los dólares fugados: 37 a 31 en el Senado

Tras un debate de casi cinco horas, el oficialismo en el Senado logró aprobar el proyecto de ley que propone la creación de un “Fondo Nacional” para pagarle al FMI a partir de la recuperación de “dólares fugados”.
La votación resultó con 37 votos a favor, del Frente de Todos, Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Clara Vega (Hay Futuro Argentina); y 31 votos en contra, de Juntos por el Cambio y Alejandra Vigo (Córdoba Federal).
Estuvieron ausentes cuatro senadores: Roberto Basualdo (Producción y Trabajo), Luis Juez (Pro), Magdalena Solari Quintana (Misiones) y José Torello (Pro).
Durante un largo debate que tuvo 21 oradores, el FdT argumentó que el proyecto no se trataba de la interna en el gobierno. Esa fue una de las acusaciones de la oposición. El oficialismo, que votó y argumentó unido, sostuvo que, desde Alberto Fernández hacia abajo, el objetivo del espacio es “sacarse de encima al Fondo”.
El proyecto giró ahora a la Cámara de Diputados.


2 comentarios:

Ernesto dijo...

Toda la bancada de JxC votó en contra. Una vez más queda en evidencia que están para defender a los evasores y no al pueblo argentino.

Pedro de Nuñez dijo...

La iniciativa es loable y deseable: encontrar la plata fugada y usar esa para pagar al FMI, a la Néstor, taka taka y no jodan más. Se decía que allá por el '84, era lo que proponía Bernardo Grinspun, el primer ministro de economía de Alfonsín. Lo decía medio sarcásticamente o como expresión de deseos, y confesarlo le valió la eyección del ministerio. Lo que vino después, ya lo sabemos.
Así y todo, hace bien la senadora Vega en aclarar que esta ley en especial no es "la solución", porque sería un error anunciar algo así con pompa y "acting" populista, cuando en realidad es solo un paliativo, cuando no un simple testimonio. Las derrotas son heroicas en el llano, no cuando se es gobierno.